Esperaron por más de 16 años|Más de 3 mil trabajadores tercerizados del sector salud recibieron su cargo fijo en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó sus cargos fijos y todos los beneficios de ley, a 3.589 trabajadoras y trabajadores del sector salud que estaban bajo la condición de tercerizados desde la pasada gestión.

Este contingente corresponde a una primera fase de adecuación a la nueva ley del trabajo, y está integrado por médicas, médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y personal administrativo asistencial, que tenían más de 16 años esperando por un cargo fijo.

La actividad se concretó en el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte de Maracaibo, y contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales del sector salud.

La autoridad única en Salud, Tania Mesa, explicó que las y los beneficiarios laboran en centros de salud de los municipios: Rosario y Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Guajira, Mara, Almirante Padilla, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez, Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar.

“Hoy estamos sumamente felices, mis más sinceras felicitaciones a todo el personal que hoy ha sido reivindicando en esta primera fase, muy pronto se realizará la segunda fase, que garantizará el cumplimiento del resto de los tercerizados”, manifestó.

En relación con las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Mesa afirmó que los casos están en revisión y serán reivindicados en la segunda fase.

Cabe destacar que el personal beneficiado pasará a nómina del Gobierno Nacional y regional, dependiendo de la situación. En ambos casos, gozarán de un salario acorde con su cargo y todos los beneficios laborales que contempla la ley.

VOCES DEL PUEBLO

Keyla Urdaneta, enfermera en el Hospital General del Sur Pedro Iturbe: “Fue una lucha muy larga por la reivindicación laboral que nos correspondía, hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Arias Cárdenas es posible este acto. Sólo ellos se preocuparon por nosotros”.

Nilsa Mejía, enfermera en el Hospital Materno de San Francisco: «Tenía 10  años esperando por el cargo fijo como enfermera y la felicidad que siento es inexplicable, gracias al Gobernador Bolivariano del Zulia, por éste acto de justicia social y por mí cargo fijo».

T/Yajaira Iglesias
F/Cortesía gobernación del Zulia

En la cara de mi esposa vi sus felicidad, no era un anagrama , era una realidad, parecía complacida consigo misma y rebozaba tranquilidad. Le pregunté … y eso ? me miro y sonrió… creo haber encontrado la llave del mañana, de abrir esa puerta a la que quise entrar y preguntar ! qué era todo eso ! yo sin comprender… le dije … ! no entiendo nada ! y con voz grave y muy isleña me dijo .. !gracias a Dios.. al presidente Chávez, que Dios lo tenga en su gloria, al presidente Maduro y el comandante Arías Cardenas, voy con mis compañeros de escoba y de lampazo, a una reunión para que se protocolice y se nos entregue lo que siempre anhele… el cargo fijo como obrera del hospital 1 de Isla de Toas… Siempre me encomendé a Dios… pedí que eso se diera …. y hoy se va a dar… mi hija seguirá estudiando y te podré ayudar con los gastos de la casa… todo esto es una bendición. No dije nada, le desee buenas noches , le agradecí a Dios y esa noche creo… no ronquè …

  • en los próximos días nuestro gobierno revolucionario bolivariano, entregara los cargos fijos al personal que esta laborando en el sector salud presupuestados por el ejecutivo del estado zulia, estos son para los mencionados y gloriosos agentes comunitarios, para los contratados del ejecutivo del sector salud, tanto para los obreros, obreras, y profesionales, de igual forma los trabajadores y las trabajadoras que se conformaron en cooperativas estos camaradas, amigos y amigas tambiem nuestro gobierno bolivariano regional se honrara en entregarles sus cargos fijos, lucha que fue lograda por el sindicato sinapstrasuscezu, sin dejar por fuera nuestros amigos y amigas camaradas de los barrios adentro, c.i.d, estos trabajadores y trabajadoras de los diferentes y que fundaciones todos van a recibir sus cargos fijos de mano de nuestro gobernador arias cárdenas por mandato de nuestro presidente nicolas maduros, que viva el legado de chavez, que viva maduro, que vivan los trabajadores d salud

  • saludo para los trabajadores y las trabajadoras del sector del estado zulia, profesionales y obreros, si es verdad estuvieron mas de 10 y mas año esperando su cargo fijos, gracias al gobierno bolivariano gracias al comandante hugo chavez frías, gracias al legado de nuestro presidente hermano nicolas maduros. y muchos trabajadores y trabajadores no lo van a creer ni a reconoces pero gracias al sindicato sinapstrasuscezu que nació hace 5 años y llevo esta gran problemática a caracas y la presento antes la asamblea nacional, al ministerio del trabajo, al ministerio de la salud, se presento al presidente CHAVEZ se logro este objetivo, jamas van a nombrar a un sindicato socialista que fue el precursor de estas entregas de cargos fijos de los trabajadores y las trabajadoras del sector del estado zulia, pero los directivos de esta gran organización sindical nos céntimos muy orgullosos de que estos cargos sean entregado por un gobierno revolucionario nacido de una reforma de la ley trabajo