Madres elaboradoras del PAE dialogaron en la Universidad Bolivariana|Más de 30 mil mujeres participaron en encuentros previos al congreso

Más de 30 mil mujeres participaron en el debate previo a la plenaria del congreso que se realizará el 7 y 8 de marzo en Caracas, sostuvo la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Rebeca Madriz.

La mujer venezolana está hoy unificada y dignificada presta a la construcción del nuevo estado socialista feminista, sostuvo la viceministra durante el encuentro con las madres preparadoras del Programa Alimentario Escolar (PAE).

“Estamos cerrando un ciclo de asambleas que se efectuó por todo el país, como parte de las actividades preparatorias del congreso de mujeres”, sostuvo Madriz durante la instalación de las mesas de trabajo de las madres preparadoras que realizaron ayer su plenaria para presentar sus propuestas al congreso de mujeres que se estará llevando a cabo el fin de semana.

“La Constitución de 1999 nos permitió la visibilización como sujeto histórico determinante de cualquier transformación social, hasta un marco jurídico que nos protege”, resaltó la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, durante la apertura de las mesas de trabajo.

El congreso de la mujeres va hacia la construcción de una gran plataforma de unión de los movimientos de féminas en todo el país para fortalecer la Revolución Bolivariana, ratificó Madriz, en el encuentro realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Resaltó los logros sociales de la Revolución Bolivariana y criticó el capitalismo, sistema al que catalogó de explotador de la mujer, por lo que “nos queda construir el socialismo”, indicó en el encuentro.

LEGADO DE CHÁVEZ

Destacó que las mujeres han asumido un papel protagónico en la construcción de políticas públicas de la Revolución Bolivariana. “Se está revelando la capacidad de combate y de compromiso”, resaltó la viceministra.

Aseguró que todavía hay retos por superar como el de bajar los índice mortalidad de las mujeres por parto, como parte de los retos que quedan por asumir.

Madriz resaltó el compromiso de las mujeres con el legado del comandante Hugo Chávez y con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que en este congreso es fundamental reafirmar los cinco objetivos históricos y mantener una plataforma de lucha de las mujeres que garantice la continuidad de la Revolución que hoy lidera Nicolás Maduro.

Entre las propuestas que presentaron las voceras que asistieron al encuentro de todo el país, resalta la de trabajar y formular políticas que tiendan a la equidad de género.

También plantearon la necesidad de fomentar la transversalidad de las políticas públicas respecto a las mujeres. “Lo que buscamos es la erradicación de todas las formas de violencia contra las féminas”, recalcó.

T/ Manuel López
F/ José Luis Díaz