Inicio » Nacionales, Caracas

Bomberos del Distrito Capital, Vargas y de la Guardia Nacional

Más de 300 efectivos bomberiles combaten incendio en el Parque Nacional Waraira Repano

2 mayo 2015 | 1 Comentario

Los uniformados aprovecharon las horas nocturnas, donde las condiciones meteorológicas permiten las labores de control de los incendios, y se hacen mucho más efectivas

Más 365 hombres y mujeres de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y del estado Vargas, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participan en las labores para extinguir incendio registrado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, a la altura de Galipán.

La información fue publicada por la Oficina de Comunicación e Información del Gobierno del Distrito Capital en la cuenta de la red social Twitter, @prensacapital.

“Más de 365 hombres y mujeres participan en extinción del incendio forestal del Waraira Repano, en Galipan”, señala uno de los mensajes.

Además de los funcionarios de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y Vargas, y de la Guardia Nacional, a estas labores se han sumado, con la prestación de apoyo, integrantes del Poder Popular.

Más temprano, el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, recorrió recorrió el lugar y supervisó las labores dirigidas a sofocar el incendio.

El primer comandante del cuerpo bomberil, Mayor Miguel Matany, informó que tres de estos eventos están ubicados en la zona Este del parque, entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, y uno en la vertiente norte, en la jurisdicción del municipio Vargas, en el estado homónimo.

“Nuestros efectivos permanecen en la zona, valiéndonos de la experiencia de nuestros hombres y mujeres, aprovechando las horas nocturnas, donde las condiciones meteorológicas permiten las labores de control de los incendios, y se hacen mucho más efectivas”, informó Matany en contacto telefónico con AVN.

Matary estimó que estos eventos puedan estarse controlando durante la madrugada y que durante la mañana se estén realizando las labores de culminación.

Fuente/AVN
Foto/@prensacapital
1 Comentario
JESUS JIMENEZ dijo:

LA PREGUNTA ES, SE PUEDE SUBIR A LOS VENAOS MAÑANA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000