Informó Jehyson Guzmán|Más de 300 investigadores se reúnen para contribuir desde el conocimiento a la consolidación del Plan de la Patria

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, detalló este sábado que más de 300 investigadores y profesores venezolanos se encuentran reunidos en un foro en el que se abordará temas de relevancia para el desarrollo nacional.

En el foro, en los que se van abordar distintos temas, participa el Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores para la Ciencia cuyos integrantes buscan aportar fórmulas para la consolidación del Plan de la Patria, según precisó Guzmán.

Al respecto, destacó que el grupo busca “abocar todo el conocimiento para la capacidad productiva de nuestro país (…) La investigación, la ciencia, la producción, el humanismo, todo concatenado con los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria”.

En este sentido, subrayó que la iniciativa prevé indagar sobre “cómo desde el conocimiento cambiamos la cultura rentista a una cultura productiva”.

Por último, indicó que los participantes del evento han declarado un contundente apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo