Con la Revolución Bolivariana|Más de 350 mil millones de dólares del petróleo se han recuperado para el pueblo

La Revolución Bolivariana ha recuperado para el pueblo venezolano más de 350 mil millones de dólares, como parte de  una política que permite seguir garantizando los proyectos y la inversión social, aseguró el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías durante el encuentro con trabajadores en el estado Vargas.

Destacó que «es lo que nos permite tener para seguir aportando a las misiones, la construcción de fábricas, carreteras, ferrocarriles, hospitales, escuelas, laboratorios, fibra óptica, satélite Simón Bolívar, Satélite Miranda, equipamiento de la Fuerza Armada salario mínimo para los trabajadores, vivienda».

Señaló «ahí están lo recursos que al pueblo y a los trabajadores les robaron durante 100 años y más, la burguesía arrastrada al imperio (…) más nuca volverá un jala bolas a Miraflores, jala bolas del imperialismo, jala bolas de Fedecámaras».

Alertó que la oposición lo que pretende es la reapertura petrolera, la privatización del petróleo y de la industria Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y entregarle de nuevo la Faja petrolífera del Orinoco (FPO) y la producción a las grandes transnacionales como ya lo hicieron en el pasado.

Acotó «nosotros hemos recuperado la independencia nacional y la plena soberanía petrolera y hemos creado a través de una Constitución, la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, las nuevas leyes impositivas que nos permitieron llevar el cobro de la regalía petrolera, que la burguesía entregó a 1% de cada 100 dólares, nosotros lo llevamos a 33%”.

Otro aspecto importante es el impuesto de la renta petrolero, que las transnacionales apenas pagaban 30%, la revolución lo elevó a 50% y fue creado el impuesto de extracción petrolera, además del nuevo impuesto a las ganancias exorbitantes, entre otras medidas.

Explicó que en 19 años se llevaron más de mil millones de barriles de petróleos y pagaban a 1 dólar el barril, lo que significa que el precio declarado era cerca de casi mi millones de bolívares y al fisco sólo le quedó 90 millones de dólares es decir el 8 %.

SAQUEO A LA NACIÓN

Chávez detalló que hasta el año 75 se llevaron 30 mil millones de barriles de crudo venezolano, dejando al país en la miseria.

«Ese es el capitalismo explotador y saboteador y para hacerlo en venezuela necesitaron presidentes títeres y marionetas, un  jala bolas», puntualizó.

En relación a la situación actual de la industria petrolera, resaltó que que hoy en día ésta se encuentra en manos de trabajadores y trabajadoras responsables, patriotas y  con dignidad, en todos sus procesos desde la extracción primaria, hasta el procesamiento y la distribución de los productos del petróleo a nivel nacional e internacional.

El candidato socialista informó que Pdvsa a la fecha se encuentra produciendo cerca de 600 mil barriles diarios y se enrumba a la meta de 1 millón.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial