En Carabobo|Más de 400 atletas participarán en los Juegos Carta de Jamaica

El pebetero de los Juegos Bicentenario Carta de Jamaica arderá este sábado 5 de septiembre en el Campo de Carabobo con la participación de 420 atletas, quienes se medirán en tres disciplinas deportivas; baloncesto, kickingbol y fútbol de salón.

José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa, detalló que la justa deportiva contará con la participación de 14 selecciones, una en representación de cada municipio del estado, integradas por 30 atletas.

“El 5 de septiembre llevaremos a los 420 muchachos al Campo de Carabobo para que aprendan sobre su historia, sobre la significación de los monumentos. Luego, saldremos al estadio ‘Aníbal Pinto’ para el acto inaugural de los Juegos”, declaró Amelicah.

Explicó que este es el cuarto torneo deportivo vinculado con importantes eventos históricos de Venezuela.

“Ya hemos hecho antes los juegos bicentenarios del Grito de Independencia, de la Firma del Acta de Independencia, de la Campaña Admirable y ahora dedicamos estos juegos a la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador con fecha 6 de septiembre de 1815”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el secretario general de Fundorfa, Juvenal Guédez, agregó que tras encender el pebetero en el Campo de Carabobo y recorrer parte del municipio Libertador hasta el estadio “Aníbal Pinto”.

“Los atletas se dirigirán a sus respectivos municipios, donde se realizarán los juegos y, luego de la fase eliminatoria, el campeón de cada municipio jugará en la ciudad de Valencia por el galardón final en cada disciplina el día sábado, 17 de octubre”, agregó Guédez.

Guédez destacó que Fundorfa, responsable de estas competencias, es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 en honor a José Manuel Orta Fábrega, filántropo gratamente recordado por su trabajo educativo, cultural y deportivo con jóvenes de sectores humildes a través del Instituto de Deportes Inter-Barrios.

T/ Redacción CO