Con un total de 39 unidades vehículares|Más de 400 funcionarios desplegará PC Táchira en los Carnavales

Con la participación de más 413 funcionarios y voluntarios Protección Civil Táchira estará desplegándose a lo largo y ancho del estado Táchira con motivo de las festividades Carnavales Seguros 2016.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el despliegue iniciará este viernes donde los funcionarios se estarán apostando en los 29 puntos de control que se tienen previsto para el despliegue de Carnavales Seguros 2016.

Indicó que en lo que tiene que ver con los vehículos desplegados serán un total de 39 unidades, con 22 ambulancias y ocho (08) unidades móviles, también estarán dentro del dispositivo nueve (09) unidades motorizadas pertenecientes a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI).

Indicó que el dispositivo arrancará mañana viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles en horas del medio día con el objetivo de atender a todos aquellos temporadistas que regresan o salen del estado Táchira.

El objetivo es brindarle la mayor atención a todas aquellas personas que saldrán y entrarán al estado durante los días de asueto, también explicó que se estará realizando inspecciones a los diferentes establecimientos privados en los cuales tienen piscinas para así determinar si están cumpliendo con las normativas de seguridad que establece la ley.

Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, manifestó que en total se estarán desplegando un total de 5750 efectivos de seguridad y prevención en todo el estado Táchira, como también 165 vehículos y más de 200 motocicletas, para así brindar seguridad y prevención a todo el pueblo tachirense y los visitantes que lleguen a la entidad tachirense.

Para destacar que todas los despliegues que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.

TyF/ Gobernación de Táchira