Este miércoles|Más de 413 mil firmas que apoyan Ley de Inquilinato fueron entregadas ante el CNE

Un total de 413 mil 498 firmas fueron entregadas este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de que sean validadas, para dar entrada legislativa al proyecto de ley de inquilinato en la Asamblea Nacional (AN). Así lo informó el diputado psuvista Juan Carlos Alemán

Durante su intervención en el segmento De frente del programa La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario dijo que se recogieron 417 rúbricas, de las cuales, se entregaron 413.498, «porque hicimos una depuración antes de consignarlas, para que el CNE haga la evaluación».

Señaló que la depuración consistió en eliminar planillas de firmas que se dañaron, o  que estaban una encima de la otra, hecho que imposibilita la verificación de la huella dactilar. En otras, agregó, algunos datos personales estaban defectuosos, entre otros factores.

Alemán hizo alusión a declaraciones de la rectora del organismo electoral, Tibisay Lucena, en torno al mecanismo utilizado pro el CNE para hacer la validación de las firmas. «Una vez realizado este proceso, (…) se notifica al Poder Legislativo que ya están cubiertos los extremos para darle entrada legislativa al proyecto de ley«, agregó.

El diputado estimó que para el próximo martes se presente ante la plenaria, el informe definitivo mediante el cual se le informará al país sobre todos los procesos llevados a cabo. «Como la revisión del proyecto de ley, la técnica legislativa y las consultas realizadas con algunos sectores como la Contraloría General de la República, sin trastocar el proyecto de ley porque es la iniciativa legislativa», añadió Alemán.

Por último, acotó que luego de consignar el informe se solicitará en la plenaria la declaratoria de emergencia legislativa, para iniciar la primera discusión de la ley que probablemente se produzca el mismo martes.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV

mi mama tienes 73 años con izquemia cerebral, tiene un apto alquilado el cual lleva 10 años solicitandole desocupacion a la inquilina a parte de que la zona esta valorada en 1500 bf ella cancela 400 bf, se inicio un juicio el cual tuvo un fallo a su favor la inquilina apelo y lo pasaron a otro tribunal en el cual aun reposa para su pronunciamiento ahora con la nueva ley ningun juez se quiere pronunciar la ley debe ser equilibrada nunca debe ser desequilibrada, le escribe el hijo de la afectada yo vivo alquilado entonces me puedo apoderar de la casa donde vivo, solicito ayuda 04162339743 somos de maracay edo aragua, gracias

  • buenas tardes vivo alquilada se me hace dificil pagar los canon de arrendamientos la casa en la que vivo esta en una veredad pago 500Bsf la dueña me demando por que se me atrase con 6 meses quierew q le desaloje el inmueble la cuel toda una vida a estado sola tengo 3 niñas una de 8 una de 6 y 3 años mi esposo no tiene sueldo fijo. y de paso la dueña quiere venderla no tengo para comprarcela por favor ayudenme este es mi numero de tlf 04267049937 y 02468721434 de calabozo edo-guarico