Garantizan la seguridad ciudadana|Con más de 5 mil 700 funcionarios activan despliegue de la Guardia del Pueblo en Lara

Con más de 5 mil 700 funcionarios inició este viernes en el estado Lara el despliegue de seguridad ciudadana de la Guardia del Pueblo.

La actividad estuvo a cargo del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana Mayor General, Néstor Reverol, quien orientó a los funcionarios desplegarse “a lo largo y ancho del estado Lara con la finalidad de garantizar la protección al pueblo”, sostuvo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El alto funcionario señaló que la activación busca impulsar el Plan Patria Segura, así como la optimización de los cuadrantes de paz a fin de reforzar la estabilidad y la paz en la región.

GUARDIA DEL PUEBLO

En el estado también se llevo a cabo la instalación del Regimiento del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, el cual funcionará de la mano con las comunidades organizadas, refirió Reverol.

El Mayor General destacó que este Regimiento comprende 24 comandos de zona por orden interno, así como 236 destacamentos de orden interno, 514 compañías y 1221 pelotones, los cuales “van a fortalecer todo el despliegue operativo de la Guardia Nacional Bolivariana para garantizan la protección al pueblo en funciones de orden interno y garantizar la estabilidad y la paz de nuestro país”.

El mismo funcionará como un articulador social sin límites para atender al pueblo en las diferentes necesidades en materia de educación, salud, cultura y deportes.

“Estamos en presencia de un ciclo histórico de formación de la Guardia Nacional Bolivariana donde hemos inclinado nuestro accionar en conducir las operaciones para el mantenimiento del orden interno y la paz social”, indicó Reverol.

T/Kendy Cortés
F/@GNBoficial