Informó el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza|Más de 50 toneladas de productos alimenticios fueron incautados en Carabobo

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que en Carabobo se han incautado 25 toneladas de aceite de soya, 26 toneladas de margarina y mil litros de aceite, los cuales se presume iban a ser utilizados para el contrabando.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde Industrias Diana ubicada en la zona industrial de Valencia (capital del estado), Arreaza detalló que estos productos debían ser destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo, dijo que en dos meses (agosto y septiembre) en la entidad central del país se han incautado 847 toneladas de productos, de las cuales 768 ya se han redireccionado para el beneficio del pueblo a través de las redes públicas de distribución.

Además, fueron decomisados más de 308 toneladas de materiales de construcción y 204 kilogramos de droga.

Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral -ZODI- en la entidad central del país, Carlos Augusto Leal, señaló que los cuerpos de seguridad, instituciones del Gobierno Nacional y regional junto al Poder Popular han trabajado de manera mancomunada por el éxito de los procedimientos.

Acotó que gracias a la inteligencia popular se pudo recuperar la margarina, vendida por Mercal a precio subsidiado (5 Bs.), que estaba siendo vendida al pueblo en una plaza con sobreprecio de 200%.

Refirió que en otros operativos fueron retenidos 25 toneladas métricas de tubos por no contar con los permisos reglamentarios, al igual que 30 toneladas de cemento.

Finalmente, el funcionario indicó que fueron detenidas cinco personas que se encontraban solicitadas por los órganos de seguridad del Estado durante la incautación del aceite de soya.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

falta cemento para puerto ordaz

  • MANO DURA CAMARADA Y VICE PRESIDENTE ARREAZA QUEREMOS JUSTICIA TODO EL PESO DE NUESTRAS LEYES PARA TODO QUIENES CREEN QUE NO TENEMOS GOBIERNO JUICIO PARA HACER VALER LAS LEYES GUERRA CON LOS DELINCUENTES

  • Vuelvo a hacer el comentario: Aqui en Valencia edo. carabobo especificamente en el Mercado Periferico de Candelaria existe una gran cantidad de vendedores que especulan hasta decir basta. En los alrrededores del mercado existen muchos galpones y locales cerrados donde guardan mucha mercancia que se busca fuera y no se encuentra, pero estan alli guardados. Ojo con esto. Veo que en todas partes se visitan comercios se les incauta mercancia, se les sanciona, se les multa, se le quitan las mercancias; pero aqui en carabobo, dentro de la ciudad muy poco o nada se ve que hagan estos operativos. Para poner un ejemplo bodegas donde venden un kilo de cafe en 120 bs. Un desodorante que no encuentras en ningun supermercado o farmacia, lo consigues alli en 90 bs., Que es esto? Hasta cuando? Yo se que el pueblo debe organizarse para ayudar en esto, pero ni siquiera buscan manera de llamr a alguna institucion para reunirse y nombrar personas para colaborar contra esta guerra economica.

  • Los choferes, los guardianes de almacenes, los buhoneros que son atrapados en actos ilegales con combustibles, alimentos y otros bienes regulados, usualmente desviados de las cadenas de importación y almacenamiento del Estado, son diferentes a los malandrines de otros países.
    En otros países del mundo, cuando los apresados son presionados por las autoridades, los delincuentes involucran hasta a sus madres, pero eso no ocurre en Venezuela.
    No hay manera de saber la procedencia de los cargamentos gigantescos de bienes robados al Estado.
    ¿Hasta cuándo continuará esta extraña situación?

  • También sería bueno que investigaran a los trabajadores de las redes públicas de distribución., quiénes son y de dónde vienen.

  • El gobierno debe acabar de una vez por todas con la corrupción imperante en los organismos públicos dedicados a la distribución de los alimentos subsidiados, ya basta de ladrones que venden a los buhoneros