Informó el presidente Nicolás Maduro|Más de 55 detenidos durante Operación Ataque al Gorgojo activada este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezueloa, Nicolás Maduro Moros, informó que organismos de seguridad del Estado, a través de la Operación Ataque al Gorgojo, lograron la detención de más de 55 funcionarios de la red de Abastos Bicentenarios, por su presunta vinculación con casos de corrupción.

«Hoy arrancó con nuevos brío , con nuevas fuerzas, la operación “Ataque al Gorgojo” y ahí están más de 55 detindos, hemos tomado varias pruebas de delitos y el ataque al gorgojo empezó por casa, forma parte de algunos elementos desencadenantes de los anuncios de mañana , ahí nos metimos en todas las estructuras de los Abastos Bicentenarios y más allá», detalló.

Desde el Palacio de Miraflores, donde analizó un conjunto de medidas en materia económica junto a su Gabinete Ministerial, el jefe de Estado indicó que la referida operación se logró de manera efectiva gracias a un intenso trabajo de inteligencia, que duró varias semanas, realizado por el SEBIN, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana.

«Allí están tras las rejas, para ser enjuiciados aquellos que han burlado la confianza pública, la responsabilidad que se les dio, no tienen excusas para haber burlado la confianza pública», enfatizó.

En referencia, indicó los organismos de seguridad del Estado irán tras todos los corruptos que se encuentren en cualquier institución. «No tienen excusas para haber burlado la confianza pública y vamos a ir tras el último corrupto que encontremos en cada sector económico, político, social, tenemos que ir y después no se declaren perseguidos políticos», sostuvo.

Por último, indicó que se habilitará un número telefónico para que las personas desde las comunidades puedan realizar sus denuncias, con la finalidad de hacer más efectiva la lucha contra el flagelo de la corrupción. «Se va a abrir un teléfono especial, una vía cde comunicación especial para sus denuncias en la comunidad de gorgojo aquí, gorgojo allá, donde estén los gorgojos hay que caerles encima camaradas», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

en el Central Madeirense. bachaquea con los policias sucedio en el de la concordia sacan los productos a la policia a escondidas con anuencia del gerente y supervisores tome una fotos y una femenina de la policia me amenazo

  • ojala esto lo lea el precidente o cualquiera que tenga la facilidad de llevar esta denuncia, aqui en valencia en la empresa titan en la quizanda y en la duncan llegan bateria todos los dias pero hay que comprarle un cupo a los bachaqueros hasta por 20 mil bsf parz comprar y la malloria son funcionario en conjunto del encargado del negocio de manera desscarada que hace el gobierno

  • Hay que un vestigar a PDVAL hay mucha corrupción coordinadores roban y los premian y acaparan y acondicionan la venta eso,tiene que acabar ya no se puede seguir alcaguetiando a estas personas necesitamos la hoperasion gorgojo y verán los la drones de cuello blanco .

  • PORQUE ESPERA HASTA EL FINAL O LA PEOR SITUACION PARA HACER JUSTICIA. ES COMO SI VIERAMOS A UN CONDUCTO DE MANERA CONSECUTIVA VIOLAR LA REGLA DE TRANSITO Y CUANDO MATA ES QUE LO PARAMO, NO VEMO A DIARIO PASA FRENTE A LA NARIZES DE FUNCIONARIO MOTORIZADO RODANDO EN SENTIDO CONTRARIO, A DIARIO VEMOS ACTOS DE CORRUPCION DE NIVEL ALTO MEDIO Y BAJO, PERO NO HACEMOS NADA. ASI COMO PRERSENTAN AESTOS DETENIDOS PRESENTEN SA LOS DE LOS TAXIS,APARTAMENTO MISION VIVIENDA, GESTORTES DE TRANSITO SEGURO SOCIAL Y OTROS PARASITO DE GOBIERNO. QUE SON AL FIN ALIADO DE LA OPOSICION.

  • En Maracaibo es una odicea comprar en cualquier Abosooasto Bicentenario sólo compraN los bachaqueros

  • FELIX GONZÁLEZ.
    Sr. Presidente. Usted está Rodeado de jente Corrupta, y ya la Revolución la ensuciaron su misma gente que lo rodea en esos Cargos de Administracción, ¿Porque desde un pricipio no se les hizo seguimiento, Auditando sus gestiones? Porque no ha metido preso a ese tipo que llaman Osorio, y a unos Cuantos Ejecutivos como por Ejemplo: los Gobernaderes que se hacen la vista gorda con sus funcionarios que surten a las bodeguitas y a bachaqueros a precios desorvitantes; Ya yo perdi la FÉ en la Rebolución, no porquer sea Mala, sino porque Usted no la supo LLEVAR, Todo lo que hizo mi Comandante Chaves lo estan dejando Perder por la mala Administraccón. Yo le voy a dar un Pequeño Consejo, Saque a todos esos Corruptos del SEVAL, PDVAL, VICENTENARIOS, y Convoque en todos los Estados a las Iglesias Cristianas Evangelicas y Reclute Personal Onestos, Allí se Cosiguen Gentes Onorables con talentos, Profecionales, y le Aseguro que va haber los Cambios Positivos,Hagalo Presidente y vera

  • ¡¡¡Saludos para todos, espero que este plan no quede solamente en INTENTOS débiles, en el ESTADO BOLÍVAR las mafias de medicinas, productos de limpieza tanto corporal como del hogar, alimentos, cementos, y todo aquello que es necesario de uso diario para cubrir en cierta parte nuestras necesidades a priori, son invisibles en este estado, por ejemplo: a diario llegan las gandolas a guayana con los productos antes mencionados…. pero desaparecen por arte de magia al pasar los peajes (las cargas y/o mercancías). Ah pero tenemos un gobernar, alcaldes, gnb, funcionarios gubernamentales, comunas… etc etc, MUY HÁBILES EN HACERSE DE LA VISTA GORDA. nos preguntamos ¿donde esta todo ese tren ejecutivo que se rasga la piel en defensa del ciudadano? Amigo presidente ESTAMOS CANSADOS DE TANTA MISERIA!!!!

  • Buneas tardes compañeros revolucionarios, estar claros que a nivel nacional esa cifra de 55 no es representativa para la cantida de corruptos que roban los alimentos del pueblo para venderlos a sobre precio empesando por los dichosos inspectores del despacho de la presidencia, que en lugar de velar por el cumplimiento de la ley y legado del comandante chavez han perjudicado este proceso, ya que se encuentran camuflajeados bajo una figura que los protege.

  • DENEUNCIA
    En la actualidad somos en sidor una poblacion de mas de 17.000 trabajadores, sin considerar la poblacion de las otras empresas de las cadenas del hierrro y el aluminio y en su mayoria sufren la misma problematica.
    1°No tenemos PDVAL desde hacen mas de 8 meses
    2°No contamos con un sistema para obtener enseres para el hogar como ejm, cocina, nevera,lavadora,
    poceta, ducha,etc.
    3°No tenemos posibilidad de repuestos para nuestros vehiculos, cauchos, baterias, etc.
    4°No tenemos donde comprar Ropa, calzado,etc.
    5°No contamos con un sistema de salud eficiente.
    6°No tenemos un comedor solidario donde comprar comida acorde con el salario del trabajador
    7°Existe comedor en Edif. Adm I y cuesta un simple almuerzo 1200°° (lo que no gana el trabajador al dia)
    8°No gozamos de eventos de la CANTV .

    Tenemos que caer en los mercados especulativos donde nos quitan lo poco que ganamos y seguro estoy que existen muchas maneras de defenderle el salario al trabajador

  • presidente comience por los ex ministros y ministros activos pregúntele de donde sacan tanto lujo relojes y trajes importados y siga asi mano dura para q retome la confianza de su pueblo

  • Esto lamentablemente es otro show político con duración de una semana. Mercal, Bicentenario, PDVmercal, siguen siendo un desastre, la autoridad solo aparece cuando hay éxtasis politico y luego el pueblo sigue abandonado en manos de funcionarios corruptos. Particularmente debererian de meter preso a los 3 ministros de alimentación anteriores y de alli pa bajo empezar a cortar cabeza.

  • Aca en el municipio MIRANDA del estado TRUJILLO SE ESCUCHAN LOS CHASQUIDOS DE LOS GORGOJOS.
    Se pudieran incluir gorgojos rojos y no tan rojos y me imagino que deben tener un gorgojo mayor en la capital TRUJILLO QUE HASTA PUDIERA SER MILITAR… Inteligencia policial para desenmascarar esa cuerda de bichitos. amanecera y veremos

  • Hay que meterle el ojo a esos mercal y mercalitos de las urbanizaciones, barrios etc. En ese servicio se extravian o desvian las BODEGAS. que surten esos mercalitos. Muchas veces son controlados por los mismos Consejos Comunales , que se prestan para esos delitos. Y no hay a quien acudir. para formular las quejas. Es toda una MAFIA.

  • UN PRECISO ATAQUE A LA CORRUPCIÓN CONSPIRATIVA CAMARADA PRESIDENTE,ESO HAY QUE HACERLO EN TODO EL PAÍS CON URGENCIA. SON TRAIDORES A LA PATRIA DISFRAZADOS QUE DISFRU
    TAN BURLÁNDOSE DE QUIENES HACEN LAS COLAS Y DE LA PROPIAS AUTORIDAD.

  • cuenten conmigo presidente hay muchos funcionarios que trabajan bajo el proceso socialista en los ministerios que llegan a los abastos bicentenarios, mercales y pedval y se llevan las mercancias que son del pueblo para revenderlos asi que de los numeros que el pueblo va a denunciar hasta esa mafia bachaquera.