Afirmó la ministra Isis Ochoa| Más de 6 mil Consejos Comunales garantizan sostenibilidad del Plan Nacional de recreación

Ministra Isis ochoa

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, afirmó este viernes que más de 6 mil Consejos Comunales están incluidos en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, lo que garantiza la sostenibilidad del mismo en todo el territorio nacional.

Durante el lanzamiento del referido Programa desde el Hotel Alba Caracas, Ochoa resaltó que la iniciativa está enmarcada en el Proyecto Simón Bolívar, que busca la suprema felicidad del ser humano.

A su juicio, la participación activa del poder popular en el plan recreacional dirigido a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, permite que el Programa crezca en profundidad y en amplitud, para que sean dispositivos permanentes que permitan recuperar los espacios para vivir en armonía, además de promover entre los venezolanos el mejor uso del tiempo libre, ya sea en sus comunidades o instituciones de educación.

Resaltó la formación y trabajo de más de 15 mil jóvenes recreadores de las propias comunidades para garantizar la oferta cultural en sus comunidades.

Asimismo, habló de los instructores deportivos que se incorporarán a las actividades productivas, “para garantizar el acceso a una vida más sana y la masificación de actividades físicas que vinculen a la escuela, la comunidad y la familia”.

Ochoa se refirió también al Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir realizado por el Gobierno Nacional desde hace varios años, el mismo que beneficia a los niños, niñas y adolescentes de las parroquias del Distrito Capital, Miranda y Vargas y recordó que en el año 2011 se atendieron a 1 millón de infantes, y este año esperan favorecer a 2 millones .

“Ha sido un buen trabajo. Vamos optimistas, sin cansancio, para alcanzar las nuevas metas y sabemos que las vamos a alcanzar con el pueblo”, finalizó la ministra.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

buenas tardes camarada necesito comunicarme con usted aquí en el municipio cárdenas hay un proyecto de 51 vivienda desde febrero de 2011 desde el año pasado deposito el MPPC la cantidad de tres mil novecientos bolívares fuerte y no se ha hecho nada en un año solo comprar el material. esto daña la gestión de nuestro comandante y la suya también por otras personas que pareciera no estar comprometidas con el proceso y solo sirven de piedra para estos proyectos, mas que es de vivienda espero su pronta repuesta para

  • Camarada, patriota revolucionaria; soy un luchador social de la 14ava avanzada del FFM, promotor de FONDEMI de la Esc de Formacion Ezequiel Zamora, deseo contactar con usted, para lo que le agradeceria me contacte por el telf 0412 4793189, por via correo: jazamora28@hotmail.com o por mensaje de texto al 04267440865. para lo que le adelanto el planteamineto que no quiero que me de empleo o me ingrese a su nomina, yo solo nesesito que se me acredite como voluntario para realizar un trabajo comunitario en el Sector Isala de Ruende de la Parroquia San Antonio, Municipio Arismendi, Estado Barinas, importante zona agricola, la cual cuanta hasta el momento con 18 Consejos Comunales desde Palo de Agua hasta Arrocillar, destacando que esta zona siempre ha sido desacistida de asesoria tecnica y de equipo e instrumentos para su desarrollo organizacional, ademas le sugiero me permita ser el recreador enlace para la captacion, organizacion y desarrolo del PLAN RECREACIONAL.
    Luch Soc. Alberto Zamora

  • CAMARADA QUISIERAMOS QUE NOS TOMARAN EN CUENTA EN ESE PLAN DE RECREACION YA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA PARROQUIA NO TIENE NI UNA PLAZA PARA SU RECREACION Y LOS JOVENES ESTAN TOMANDO EL CAMINO DE LA DELINCUENCIA Y LAS DROGAS.. NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE NOS INCLUYAN EN ESOS PROGRAMAS.. CONSEJO COMUNAL CASCO DE TACARIGUA MUNICIPIO CARLOS ARVELO TELEFONO