Informó el presidente Nicolás Maduro|Más de 6 millones de venezolanos se han movilizado esta Semana Santa

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en lo que va de asueto de Semana Santa se han desplazado más de 6 millones de personas, a través de distintos medios de transporte.

“Hemos hecho un balance (…) se han desplazado a esta hora más de 6 millones 577 mil 569 compatriotas que se han movilizado a las playas, a las montañas, a sus lugares de descanso o vacacionales”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el salón Néstor Kirchner.

Luego de finalizar el Consejo de Ministros, Maduro señaló que revisaron los planes que ha activado el Gobierno Nacional durante el primer trimestre del año, al tiempo que acotó que se encuentran evaluando la planificación social para los meses que están por venir.

El primer Mandatario Nacional indicó que 4 millones de venezolanos se han trasladado a sus destinos en vehículos particulares, 2 millones 55 mil a través de los terminales terrestres, 119 mil por vía aérea y 111 mil por vía acuática.

SEMANA SANTA SEGURA 2016

Todos los temporadistas que se encuentran en las diferentes regiones del país contaran con la protección del operativo especial de seguridad Semana Santa Segura 2016 que implementó el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad del pueblo a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hemos puesto la mejor tecnología para proteger a nuestro pueblo de manera especial en estas fechas”, agregó Maduro.

Durante la Semana Mayor se han desplegado más de 168 mil funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y miembros de la policía estadal y municipal.

Para este asueto, el Gobierno Bolivariano ha puesto a la orden del pueblo venezolano 4.620 puntos de atención a nivel nacional.

En este contexto, el jefe de Estado ordenó al Gabinete Ejecutivo incorporarse en los diversos operativos que ofrece el Gobierno Nacional en toda Venezuela, al tiempo que los instruyó para mantener informado al pueblo, en marco del Operativo Especial del Gobierno Bolivariano Semana Santa 2016.

NAZARENO DE SAN PABLO

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció que durante este miércoles más de 50 mil personas han visitado al Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa en Caracas.

Para esta sede religiosa, se han desplegado más de 500 efectivos bomberiles, GNB, PNB, Policía del municipio Libertador, brigadistas juveniles, tres clínicas móviles para atención inmediata.

Los funcionarios y el GDC acompañará a través de un sistema de monitoreo aéreo (drones) al pueblo en la procesión que realizará el Nazareno junto a los miles de devotos que se han congregado en la ciudad capital.

Este jueves arranca el dispositivo especial para la visita de los 7 templos, que contará con la presencia de 3 mil efectivos, mil voluntarios, actividades recreativas, deportivas y culturales y puntos de hidratación. Para acompañar al pueblo en las tradiciones de Semana Santa.

Al finalizar, el jefe de Estado destacó que espera que “la Semana Santa sea feliz, segura, para la creación de lo espiritual, lo bueno, para solicitar a través de la oración lo que todos los días debemos hacer a través de la acción”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

Hasta cuándo el Estado y el Gobierno, sigue tratándo a los venezolanos como unos niños de pecho.Entiendo que se organicen operativos, son necesarios para prevenir accidentes. Aún así se deberían invertir los recursos en educar a los temporadistas y sancionar con trabajo comunitario como limpieza de playas y charlas sobre la prevención, o detenciones por varios días a quienes no respetan las más elellmentales normas de convivencia. Quisiera saber cúanto se invierte en este tipo de operativos, dinero que se puede destinar a otros conceptos, como educar en lo que es ser un ciudadano responsable, consciente de sus deberes y derechos. Tal y cómo se viene haciendo pareciera que los venezolanos no tenemos deberes, sólo derechos. Mas campañas de educación en todos sus niveles, para que niños, jóvenes y adultos aprendamos a conservar la propia vida, cuidando la vida de todos y la vida en nuestro planeta. BASTA DE PATERNALISMO.

  • Adelante Maduro, Cuba está contigo!!!
    Presidente obrero Hijo de Chávez, tú también eres mi Comandante en Jefe. Estamos a tus órdenes.
    Cada cubano digno es un soldado tuyo.
    Constituyente en 1999, llevas en el corazón las doctrinas del Maestro, en tu pecho la medalla y en tus ideas la libertad, la soberanía, la dignidad, la independencia, la justicia y la igualdad de Venezuela bolivariana.
    Por Fidel y por Chávez,
    Venceremos!!!