Dirección Estadal de Salud de Miranda|Más 63 mil estudiantes han sido atendidos con el programa Salud va a la Escuela

Un estimado de 63.766 estudiantes han sido atendidos en las primeras seis semanas del plan Salud va a la Escuela en Los Altos Mirandinos, por la Dirección Estadal de Salud de Miranda, a cargo de Marisela Bermúdez, con la intención de garantizarle a los niños, niñas y adolescentes una atención integral en salud.

Luz Stella Henao, coordinadora estadal del programa Salud va a la Escuela de la dirección de Atención Médica, informó que el plan consiste en realizar estudios y chequeos médicos a los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, en áreas como nutrición, oftalmología, odontología, esquema de vacunación y desparasitación.

En la fase inicial del programa Salud va a la Escuela, de 24.516 niños beneficiados en 131 escuelas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, pertenecientes al Distrito Sanitario Nº1 del estado Miranda, 3.341 se encuentran de talla y peso ideal de acuerdo a la edad y tamaño; 2.495 jóvenes presentan una dentadura sin caries ni piezas dañadas; 2.773 con vista 20/20. Para ese momento del plan 3.006 alumnos fueron desparasitados y 3.693 vacunados con Pentavalente, Antipolio, Trivalente Viral, Antiamarílica, Antihepatitis y Toxoide.

Finalmente, la coordinadora estadal mencionó que luego de este diagnóstico se realiza un estudio de cada caso, a fin de remitir solo a los que sea necesario a las misiones sociales o a los programas de salud que permitan corregir alguna problemática detectada.

Texto/ Min Salud