Informó gustavo González López|Más de 650 mil personas se han trasladado por terminales terrestres

El ministro del poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Gustavo González López, informó que se han movilizado más de 650 mil personas en los terminales terrestres del país por el asueto de carnaval.

“Unos 650 mil venezolanos y venezolanas han usado los diferentes terminales terrestres para su destino turístico”, dijo González López en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Distribuidor las Lapas en el estado Miranda.

Al respecto, señaló que 16 mil unidades de transporte público se han traslado a distintas partes del territorio nacional. “Lo que dice que la preferencia en el uso ha sido cerca del 96% y el resto a salido por los diferentes puertos y aeropuertos”, acotó.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz elogió al pueblo venezolano por la gran muestra de responsabilidad al acatar las indicaciones de los funcionarios públicos desplegados en todos los estados con motivo del Carnaval.

Más de 140 mil efectivos desplegó el Gobierno Nacional a través del dispositivo Carnavales Seguros 2016, para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de todos los temporadistas.

Por indicaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se instalaron “120 puntos de control cerca de espacios donde se están realizando actividades recreacionales”, indicó González López.

Para finalizar, instó a todas las personas que retornan a sus hogares luego de las festividades carnestolendas a usar el cinturón de seguridad y no manejar bajo efectos del alcohol.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo