Ayer se realizó una jornada interliceos de talentos musicales|Más 7 mil de jóvenes se han incorporado al Sistema Nacional de Festivales

El Sistema Nacional de Festivales ha logrado calar satisfactoriamente en los liceos del país, comentó el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, quien detalló que hasta la fecha más de 7 mil jóvenes se han incorporado a este programa que promueve la cultura y la paz dentro de las instituciones educativas.

Ayer unos 400 liceos de 20 estados del país realizaron jornadas interinstitucionales de talento musical. Pasado el mediodía, Clark acompañó a las y los estudiantes del Liceo Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre de Caracas.

Destacó que la participación ha sido masiva, e indicó que el programa ha logrado llegar a más de un millón de jóvenes: “Estamos desarrollando y potenciando todas las capacidades de nuestros muchachos a través de la Misión Jóvenes de la Patria”.

MUESTRA INTERLICEOS

En el encuentro realizado en el Liceo Miguel Antonio Caro participaron cerca de 400 estudiantes. El auditorio de la institución fue el escenario de varias bandas juveniles apoyadas por el Frente Nacional de Bandas Rebeldes.

El viceministro Mervin Maldonado también acompañó a las y los jóvenes y recordó que este plan fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro para darle una oferta cultural a los liceos del país, pero que además le permitiera a los estudiantes de expresar su talento.

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL

El ministro Clark explicó que luego de la fase municipal, los jóvenes avanzarán a los estadales hasta llegar al nacional, el cual se realizará el próximo mes de julio: “El teatro, la música, la poesía y los retos estudiantiles de conocimientos los vamos a encontrar como toda la capacidad creadora del país”.

TERRITORIOS DE PAZ

El ministro enfatizó que “tenemos el compromiso de seguir garantizando la paz, la vida y la prevención en nuestros liceos de la mano de la cultura y el deporte, eso es una política de la Revolución”.

Comentó que el tiempo de ocio debe transformarse en una oportunidad para seguir creciendo en los valores de la solidaridad, respeto y compañerismo. Reiteró que la Misión Jóvenes de la Patria es complementaria a la formación en las instituciones educativas.

DEFENSA DE LA SOBERANÍA

“Ratificamos el acompañamiento firme como juventud patriota para la defensa de nuestra economía, de nuestra democracia y del principio de autodeterminación como un pueblo libre que somos”, expresó el ministro Víctor Clark en respaldo a la denuncia que presentará Venezuela ante la injerencia permanente del gobierno de Estados Unidos.

Recordó que la acción imperial ha sido continua durante los 15 años de la Revolución; no obstante la respuesta del pueblo venezolano ha sido aún más firme: “De ahí la importancia de que nosotros estemos claros para construir una revolución que garantice la erradicación del modelo de la exclusión que hizo llegar a la juventud de años atrás a la miseria, el desempleo y el abandono de sus estudios”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Roberto Gil