Con las ferias del pescado y la caravana de la sardina|Más de 7 millones de toneladas de pescado ha distribuido el Gobierno nacional en nueve meses

Más de siete millones de toneladas de pescado han sido distribuidas en nueve meses desde la activación de las ferias del pescado y la caravana de la sardina, beneficiando a 12 millones de venezolanos.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, presentando un balance de este novedoso modelo de distribución de esta proteína.

Precisó que hasta la fecha se han desarrollado 3.823 jornadas, es decir, aproximadamente 400 mensuales. Más de un millón 400 mil personas son atendidas mensualmente en todo el país.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que gracias al trabajo del pueblo pescador y el respaldo del Gobierno nacional, con este nuevo sistema de distribución nacional es posible ofrecer los productos del mar con 30 y hasta 50% menos del precio del mercado especulativo.

Este balance lo presentó desde el sector Prados de María, en Caracas, donde se desarrolló una jornadas en la que se beneficiaron 8 mil familias.

También destacó el crecimiento de este sector productivo que ahora está más organizado y abastece no sólo a los venezolanos sino que también es fuente generadora de divisas a través de la exportación.

SARDINA EN VEDA

Por otro lado, el Ministro para la Pesca y Acuicultura, anunció que el 15 de diciembre entra en período de veda la sardina, hasta el primero de marzo. Una medida que debe ser acatada por todos los pescadores, y que garantiza la preservación del ambiente.

En este sentido indicó que todos los medios utilizados en la Caravana de la Sardina, ahora se dirigirán a las ferias del pescado para fortalecerlo mientras se mantenga la veda.

Texto/Marianela Millán
Foto/ @MinPesca