Aseveró magistrada Gladys Gutiérrez|Más de 70 tribunales municipales penales contribuyen a la administración de justicia en el país

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, resaltó que, como parte de las iniciativas de dicha institución para contribuir a la consolidación de la paz, se han creado más de 70 tribunales municipales penales que ya están en funcionamiento y pronto iniciarán funciones otros más.

Durante la activación de la Gran Misión Justicia Socialista, en la Academia Militar en Caracas, acto encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió dicha iniciativa y elevó en nombre de quienes integran el TSJ, un reconocimiento a todo el equipo que ha colaborado en la fortificación del sistema de justicia.

“Este ejemplo es altamente satisfactorio para el Poder Judicial participar en este proyecto inédito en nuestro país, que materializa una misión orientada a dotar al pueblo venezolano de las herramientas necesarias para superar aquellas dificultades aún pendientes, aun no resueltas en los aspectos de seguridad jurídica, de seguridad ciudadana y poder nosotros apoyar el impulso que le está dando el Ejecutivo Nacional al plan de seguridad ciudadana”, precisó la magistrada.

Aseguró que la nueva misión es letra viva en el principio de colaboración interinstitucional entre las distintas ramas del Poder Público.

“Es un objetivo del Poder Judicial ver que se conforme y permanezca un ambiente de sana y de pacífica convivencia de los factores sociales, previniendo aquellos flagelos que puedan impactar su desarrollo”, indicó Gutiérrez.

Reiteró el compromiso del Poder Judicial en el desarrollo de la convivencia pacífica y explicó que en ese sentido, se han diseñado otras iniciativas como la de los Tribunales de Paz Comunal, así como el TSJ Va a la Escuela, para la educación en valores.

“Con este programa que desarrollamos, que tenemos en el TSJ, vamos acompañando al Ministerio del Poder Popular para la Educación en lo que consiste el Poder Judicial y lo que se trata la educación en valores y dar a conocer las alternativas en la resolución de conflictos desde la adolescencia, para que en la adultez los ciudadanos y ciudadana puedan aplicar estas herramientas para prevenir conflictos y la judicialización de problemas”, detalló.

T/Yorcellys Bastidas

Muy buena iniciativa para cumplir con los lapsos procesales que son cruciales para el debido proceso y respeto al derecho x parte de la administracion de justicia tambien deben investigar en tribunales de control la entrega de vehiculos existen mafias comenzando por los jueces y secretaias o secretarios tienen un negocio verifiquen estadisticas y inspecciones y hagan publicas para que los usuaros se puedan quejar o realizar denuncias