Desde su creación en el año 2011|Más de 750 mil casas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela

El ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que el Gobierno Bolivariano ha entregado hasta la fecha 752.582 casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el Comandante Hugo Chávez para atender la gran demanda habitacional del pueblo.

Al dar un balance del trabajo articulado en el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, desde la sede de PDVSA en La Campiña, Caracas, Quevedo destacó que los recursos utilizados para la construcción de los urbanismos provienen del Fondo Simón Bolívar y están por el orden de 102.847 millones de bolívares, invertidos durante el año 2015.

Se tiene previsto que antes culmine el presente año se logre llegar al hito de un millón de viviendas dignas. Actualmente están edificándose más de 200 mil unidades habitacionales en todo el territorio nacional.

En tal sentido, anunció que se han creado 186 nuevos urbanismos y se han impartido 188 charlas informativas al pueblo organizado con la participación de 43 mil personas.

Asimismo, invitó a toda la colectividad a participar este jueves de vivienda en una mega jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que entregará 364 casas rehabilitadas en el sector 23 de enero en Caracas. En tal sentido el ministro agregó que para el mes de diciembre se espera la entrega de un balance donde se supere las 100 mil viviendas rehabilitadas a nivel nacional por parte del plan social.

T/Jessica Medina V.

Aunque La GMVV ha construido y entregado muchas viviendas, quiero denunciar que la empresa Ferrocasa filial de CVG Vendió viviendas el año 2003 en la Urb «Campaña de Guayana» (anteriormente llamado Guayana Country Club) en Puerto Ordaz y a la fecha aun no ha terminado de construir casas que tienen 12 años vendidas, constituyendo esto una estafa inmobiliaria generada y mantenida por una empresa del estado. En mayo de este años el Dip Pedro Carreño presentó este caso en la AN. El informe estipula exhortar a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y al Contralor General, para que ordenen las acciones a que haya lugar, a fin de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos. No obstante hasta la fecha poco o nada se ha hecho para reparar la injusticia cometida en contra de las Familias que fuimos estafadas por Ferrocasa

  • SÓLO ESTO ES POSIBLE EN EL SOCIALISMO, POR QUE EL CAPITALISMO SALVAJE NO ES POSIBLE, LA CONSTRUCCIÓN DE TANTOS APARTAMENTOS Y CASAS DIGNAS PARA LA GENTE DE ESCASOS RECURSOS FINANCIEROS, YO AUN NO TENGO LA MIA, PERO ALGÚN DIA ME TOCARÁ A MI, Y LA HE BUSCADO CON MUCHO AINCO PERO TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBEJO DEL CIELO CREAME QUE TIENE SU HORA. MI CORREO avilaw26@gmail.com Y MI N° DE CÉLULAR ES 0424-3143381 Y 0426-2363766 QUE ES EL DE MI ESPOSA. Y APRVECHO LA OCASIÓN PARA DENUNCIAR QUE EN COROSAL II DEL MUNICIPIO SUCRE CAGUA ESTADO ARAGUA TENEMOS YA 7 AÑOS CON DESARROLLO HABITACIONAL PARADO NO SE POR QUE POR TENEMOS EL TERRENO YA LAS CALLES ESTAN MENSURADAS CON SUS SERVICIOS DE AGUS SERVIDAS SUS POSTALES Y CON RESPECTIVOS TRANSFORMADORES Y SOMOS APROXIMADAMENTE 300 FAMILIAS LAS QUE ESTAMOS ESPERANDO ALGUIEN QUE SE CONDUELA DE LA SITUACIÓN DE NOSOTROS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS QUE TIENE LA AUTORIDAD RESPECTIVA PARA SOLUCIONARNOS LA LA SITUACIÓN PLANTEADA. GRACIAS

  • hola buenas tardes mi estimado camarada Sr. Manuel Quevedo, me dirijo a usted en la oportunidad, de solicitar dde sus buenos oficios y me ayude con la adquisicion de una vivienda que me prometio en ayudarme el Sr, Ministro Ricardo Melende, y eso quedo alli en una pronta respuesta, yo soy trabajor del ministerio de industrias, y necesito urgente vivienda para sacar a mis hijas de ese ambiente, y de esas precarias condiciones en las que habitamos, por favor ayudeme. gracias alli le envio mi correo para que me envie respuesta. exitos en sus funciones, se despide; Lcda. JENNY PERNALETE.