Con respaldo de Pdval|Más de 8.000 toneladas de alimentos ha distribuido el PAE a estudiantes de Zulia

Un total de 8.200 toneladas de productos básicos se han distribuidos en 521 escuelas del estado Zulia a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante el periodo 2014-2015.

Con este programa, que brinda comidas gratuitas a estudiantes, y el respaldo de la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), se han garantizado alimentos básicos a 170.901 niños y adolescentes de la entidad del occidente del país.

Jessica Dugarte, coordinadora del PAE en uno de los planteles educativos atendidos, explicó que el plan garantiza que los estudiantes tengan una dieta balanceada.

«Estamos muy felices y conformes con la labor que prestó Pdval en beneficio de las niñas y niños de nuestro plantel, asegurando los alimentos para una dieta balanceada. Un estudiante que se alimente bien y sanamente es un niño que se concentra más en sus deberes», expresó, citada en nota de prensa.

En todo el territorio nacional 21.172 centros educativos son atendidos por el PAE, con el que el Estado ofrece una alimentación gratuita y balanceada a los estudiantes del país.

T/AVN
F/Archivo