Afirmó presidenta del CNE| La paz ha conquistado su lugar en Venezuela por la vía del voto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este miércoles que más del 80% del padrón electoral votó en Venezuela en las pasadas elecciones presidenciales, “por libre convicción y quien no reconozca eso se condena a quedar rezagado en la historia que escribe nuestro pueblo”.

Durante la proclamación de Hugo Chávez, como presidente de la República para el periodo 2013-2019, Lucena señaló que las y los venezolanos «construimos a pulso una democracia palpitante y hemos hecho uso de todas las categorías de la Constitución».

En ese sentido, la titular del CNE sostuvo que vivir en una verdadera democracia significa «mirarnos sin desprecio» y reconocer que los planteamientos del otro también tienen cabida en la sociedad.

“No hay reconocimiento alguno si se afirma que el pueblo votó obligado, que es un elector comprado o ignorante, no hay verdadero reconocimiento sino hay respeto a la conciencia y a la dignidad del otro”, manifestó Lucena

Indicó que la democracia participativa y protagónica que se vive en el país supone garantizar derechos a quienes se encuentran en poblaciones alejadas con la creación de centros de votación para que sin distinción alguna puedan ejercer su derecho al voto.

“La paz ha conquistado su lugar por la vía del voto y nunca más este país se dejará arrebatar su protagonismo por la ambición de una minoría desplazada (…) es el momento de reconocer al pueblo todo de Venezuela», concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo