Informó Carlos Rotondaro|Más de 800 personas diarias atenderá nueva oficina del IVSS de El Paraíso (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yHjFfyuxwuU&feature=youtu.be[/youtube]

Este martes fue inaugurada en El Paraíso una nueva oficina administrativa tipo II del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a través de la cual más de 800 personas provenientes de 12 parroquias caraqueñas serán atendidas diariamente, informó el presidente de esa institución, Carlos Rotondaro.

La nueva sede «permitirá atender a las personas en lo que se refiere a indemnizaciones diarias, atender a los adultos mayores, a los pensionados por las diferentes contingencias como invalidez, sobrevivientes, incapacidad», dijo el titular del IVSS.

Explicó que los ciudadanos y ciudadanas de 12 parroquias que antes realizaban sus trámites por la oficina de Parque Central, ahora podrán hacerlo por esta nueva sede de El Paraíso. «Con esto estamos permitiendo descongestionar la oficina de Parque central», agregó durante un avance informativo del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión.

Destacó que las nuevas instalaciones son modernas y cuentan con tecnología para atender de manera eficiente a las y los venezolanos dentro del Sistema de seguridad Social. “Con esta estamos llegando a 46 oficinas administrativas a lo largo y ancho del territorio nacional”, añadió.

Enfatizó en que las y los empleados de los 52 puestos de trabajo que se desempeñan en la nueva oficina administrativa recibieron una capacitación que tuvo una duración de tres meses. En ese sentido, añadió que hoy cuentan con un personal capacitado y motivado para brindar atención a las y los usuarios.

BALANCE 2012

Por otra parte, Rotondaro indicó que que el 2012 cerró con un total de 2 millones 446 mil de personas de la tercera edad que hoy en día reciben sus pensiones de vejez. “Eso incluye a los 513 mil adultos y adultas mayores que han sido beneficiadas por la Gran Misión En Amor Mayor”, afirmó.

Resaltó que para este año 2013 está previsto continuar la política de inclusión en el sistema de pensiones de las personas que tienen 750 cotizaciones, y que en el caso de los hombres tienen 60 años y 55 años de edad en el caso de las mujeres. Así mismo, aseguró que la Gran Misión En Amor Mayor continuará sus actividades.

“En menos de un año hemos incluido 513 mil personas que no tenían capacidad contributiva, son 513 mil personas que por el concepto de la seguridad social jamás hubiesen entrado al sistema de seguridad social”, reiteró.

Finalmente, recalcó que esa institución del estado venezolano garantiza la atención médica y la entrega de medicamentos de alto costo. “ya llevamos un universo de más de 700 mil personas que han recibido estos medicamentos (de alto costo) de manera gratuita”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Por favor donde atienden la parroquia San Pedro de la Urbanizacion Santa Monica , y me parece fabulos lo de las nuevas oficinas menos congestionamiento
GRACIAS

  • Buenos dias,Ciudadano Carlos Rotondaro ,mis saludos para usted ,la presente es para felicitar por cumplimiento de la gran labor en Amor al Adulto Mayor dirigida por mi PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ,mire mi mamá tiene 78 años y nesecita urgente la pension de vejez que el presidente chavez otorga a aquellas personas de la tercera edad que lo requieran ,ella todavia no sale beneficiada dice en espera ,pero ella es una señora con el corazón recrecido por chaga y ha estado hospitalizada dos veces por arritmias cardiacas ,osea falta de buena respiracion por lo mismo del corazón y requiere siempre control y dieta ,agradezco su valoracion y me contacte para ayudar a mi señora madre ,gracias DIOS TE BENDIGA A TI Y A MI COMANDANTE PRESIDENTE .

  • GRUPO DE VENEZOLANOS QUE NO COMPLETAMOS LAS COTIZACIONES O SEA 750 LE PEDIMOS POR FAVOR QUE SE ACTIVE EL DECRETO PRESIDENCIAL QUE SE APLICO EN EL 2010 PARA OBTENER NUESTRA PENSION X VEJEZ BIEN SEA PAGANDO EL RESTO DE LAS COTIZACIONES O EXONERANDONOS

  • FELICITACIONES POR ESTA NUEVA OFICINA. QUE BUENO PARA DESCONGESTIONAR LAS OFICINAS CENTRALES. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA RECORDARLE QUE EL DEPTO DE PENSIONES NO HA PROCESADO SOLICITUDES QUE ESTAN POR ACTAS DESDE EL AÑO 2010. ACASO ESTOS VENEZOLANOS NO NECESITAN QUE SE LES AYUDE. POR FAVOR DELE UN VISTASO A ESTO. ACELERE LOS PROCESOS.

  • por favor necesito q me ayuden ya yo fui inscrita el primer dia en la mision amor mayor hace un ano y me tienen del tibo al tambo no me dan respuesta salgo el pantalla gasto mucho en medicinas y en pasajes por favor sr presidente ayudeme alix mireya chacon ci 3429690 gracias

  • Ministro Rotondaro Reciba un saludo revolucionario y muchas bendiciones de Dios, como hacer cuando una persona no pudo inscribirse en amor mayor, en mi sector los abuelos socialistas de bajos recursos no han salido, y los que no lo necesitan ya están cobrando, que se debe hacer para ayudar a estas personas, solo han salido los familiares de los lideres de la oposición, aquí en el zulia la caja regionales completamente opositora.

  • me podrian informar en que sitio esta funcionando la nueva oficina en el paraiso espero su respuesta gracias

  • Excelente…Hacia falta este servicio en el paraiso ya que en pque central siempre estaba saturadas las oficinas…En horabuena.

  • Excelente !!! Dios ama a quienes se abocan a esta labor de apoyo a la población de adultos mayores, esperemos que la Organización y debida ejecución de la misma se mantenga a fin de afianzar la credibilidad en las Instituciones del Estado en donde existen talentos humanos valiosos al servicio del ciudadano… y que a su vez sigan impidiendo la infiltraciòn de personas indeseables que se lucran ofreciendo gestiones altamente honerosas, engañosas y por lo general infructuosas…. Dios les bendiga, adelante !!!!!

  • Un llamado urgente al presidente del ivss Carlos Rotondaro: Hay un porcentaje de la población que siendo venezolanos, que laboraron durante toda su vida y cotizaron el seguro social, y tienen su edad para recibir la pension de vejez, pero que al no tener las cotizaciones completas, son excluidos del beneficio de la pension. No es justo, muchos extranjeros están cobrando la pension por la mision amor mayor. Nosotros que no pudimos beneficiarnos del decreto presidencial del año 2010, para culminar las cotizaciones faltantes, estamos solicitando que se active nuevamente el decreto para poder optar a nuestro derecho que como venezolanos nos pertenece, y no tener que esperar 1 a 2 años para cancelar al ivss por la via de trabajadores independientes. NO ES JUSTO. JUSTICIA PLENA PARA LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS.