Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Economía

Entregaron más de 250 certificados a contribuyentes en El Cementerio

Más de 90% de comerciantes informales cumplen con el SUMAT

18 febrero 2016 | Haga un comentario

Existen más de 10 mil comercios en 17 mercados del Municipio Libertador

María Claudia Durán, Superintendente Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) señaló que el 90% de los comerciantes informales cumplen con sus obligaciones a la hora de pagar impuestos en el Municipio Libertador, lo que se invierte en labores sociales para la población caraqueña.

La información la suministró durante una visita a los mercados de La Hormiga y Mercosur en El Cementerio, en donde entregó más de 250 certificados de contribuyentes. Este año el SUMAT tiene previsto poner al día a más de 10 mil comerciantes informales en 17 mercados del municipio, que incluye zonas como La Hoyada, Guaicaipuro, San Jacinto, San Martín y otras más.

Informó que desde hace tres años los mercados municipales pasaron a formar parte del sistema formal de contribuyentes: “El pago que realiza el mercado es un mínimo tributario, pero le garantiza a todos los que trabajan dentro de ese mercado la asistencia social”.

Cuando se le inquirió si los certificados deberían pasar de seis meses a un año por lo mínimo, señaló que los comerciantes deben tener una patente que da una oficina de control urbano, previamente haber cumplido una serie de requisitos.

T/Eduardo Chapellín
F/Joel Aranguren

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000