Presidente Chávez otorgó títulos|Más de mil nuevos técnicos en Hidrocarburos se graduaron este martes

Venezuela cuenta desde este martes con 1.154 técnicos superiores en las menciones de Gas, Petróleo, Refinación y Petroquímica, quienes cursaron estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela, provenientes de diversos estados del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó títulos de técnicos superiores (TSU) a los estudiantes de la UBV, quienes hoy integran la Primera Promoción Simón Bolívar de Petroquímica y Gas.

El acto de grado, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, cuenta con la presencia del rector encargado de esta casa de estudios, Ángel Moro; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente de la Misión Sucre, Edgar González.

Las y los graduandos podrán ejercer sus estudios en la empresa petrolera nacional, a fin de fortalecer este sector en las áreas de refinación del crudo, extracción, petroquímica y todo lo referente a la producción de gas natural.

Durante la entrega de títulos, el mandatario nacional saludó a una de las técnicas en Hidrocarburos, Luisa Aguilarte,  quien es habitante de Maracay, estado Aragua, y estudió en la Misión Ribas.

«Nosotros vamos a contribuir a que  Venezuela se convierta en una potencia petrolera», dijo la nueva TSU en Hidrocarburos  Aimaris Aliendris, quien recibió su título en manos del Presidente.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV

Es increíble, pero la orden de empleo que dio el comandante supremo Hugo Chávez el 22/03/2011, como padrino de la promoción aun no se ha cumplido. La camarada que aparece en esta foto y 100 profesionales mas no han ingresado a la industria, estamos desempleados. No tenemos idea de quien paraliza este ingreso, creemos que alguien de gran poder no QUIERE que ingresemos. Lo peor de todo esto es que en 14 años de gobierno, la correlación de fuerzas entre oposición y revolución no ha cambiado en PDVSA, todavía la oposición domina y siguen ingresando profesionales opositores. Lamentablemente después de haber realizado infinitas gestiones para tratar de solucionar esta desviación lo que obtenemos es que la misma gente que nos impide ingresar nos hace ver como contrarrevolucionarios, todo esto a causado una gran desmotivacion en 100 profesionales (hoy en su mayoría ingenieros) y sus familias, son 2 años y tres meses de espera y seguimos excluidos. REVISEN POR FAVOR.