Informó el presidente Nicolás Maduro|Más de un millón 500 mil personas se han movilizado en el país por asueto de Semana Santa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que un millón 550 mil personas se han movilizado por el país desde este viernes, a propósito del inicio del asueto de Semana Santa.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Nueva Esparta, el Mandatario nacional precisó este sábado que dicha movilización representa un incremento de 26% con respecto a la temporada del año pasado.

«Se movilizó 26% más gente que hace un año, quiere decir que este año vamos a romper el récord de turismo nacional e internacional», expresó el Jefe de Estado.

Desde el pasado viernes, 190.000 efectivos de diferentes cuerpos policiales y de prevención, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están activados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa 2015.

Los viajeros también son protegidos con más de 80 aeronaves, 3.000 puntos de atención vial y 600 ambulancias.

Además, estarán dispuestas agendas de actividades religiosas, culturales y recreativas en espacios públicos, parques y playas para el disfrute de propios y visitantes.

El Ministerio de Turismo (Mintur) estima que más de 7 millones 500 mil personas se movilizarán estos días a diferentes parajes de la geografía nacional. Esta cifra representa un crecimiento de casi 17% en relación con las movilizaciones de 2013.

Texto/AVN
Foto/Archivo