El objetivo es fortalecer la investigación deportiva|Máster en Actividad Física en la Comunidad tiene 127 nuevos graduados

Seguir mejorando y fortaleciendo el sistema deportivo nacional es el trabajo central que tendrán los 127 graduados en el máster en Actividad Física en la Comunidad, que recibieron este miércoles su título en acto realizado en el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa.

En el acto estuvo presente Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), quien destacó que este grupo de personas que reciben su título tendrán una gran responsabilidad con la población.

ORGULLO

“Estamos en este acto de entrega de 127 máster en ciencias de la actividad física y el deporte, profesionales venezolanos formados en distintas universidades del país y también de Cuba. Ellos forman ahora parte de ese grupo de profesionales que se desplegarán por todo el país para meterle mucha ciencia al deporte”, precisó el presidente del IND.

Infante refirió que con este número será posible seguir profundizando el conocimiento en la ciencia deportiva en las comunidades de todo el país.

“Hemos dicho que el deporte depende de dos cosas: mucha planificación y mucha ciencia, y una de esas tiene que ver con esto, con el fortalecimiento del talento humano en lo académico y en lo científico”, aseguró Infante.

FORMACIÓN

A la par de las palabras del presidente del IND, Eulalia Tabares, viceministra del vivir bien estudiantil y la comunidad del conocimiento, expresó que la Revolución Bolivariana cuenta “con una visión integral de la educación y la formación que no solo está en las escuelas, sino en las universidades. Estamos fortaleciendo la formación de profesionales de mejor calidad que puedan involucrarse en la investigación en la materia deportiva y generar conocimientos”.

A los graduados se les exhortó a seguir trabajando desde su trinchera en el desarrollo del deporte nacional en sus regiones a la espera de seguir trabajando en esta área y que sea este mismo conocimiento el que se ponga en práctica con miras al ciclo olímpico 2017-2020.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista

para que tomen en cuenta la seleccion master de venezuela de la fundacion fundamave que a representado a venezuela en varios eventos. fuera del pais , como peru ,brasil, colombia. y pertenecemos a sidor.