Anunció el presidente del ISP, José García|Maternidad de Ciudad Guayana contará con nuevos servicios

En los próximos días será puesta en servicio una nueva sala de lactancia y un centro de inmunoprofilaxis que reforzarán la atención ofrecida por la Maternidad «Negra Hipólita» de Ciudad Guayana, informó el nuevo director de este centro de salud, Yorbi Aponte.

Durante un encuentro con el personal médico, enfermeras y trabajadores de este centro, en el nuevo Centro de Inmunoprofilaxis se atenderán infecciones respiratorias graves que afectan a los neonatos y servirá de punto para la vacunación y control de inmunización de infantes.

Esto es parte de los esfuerzos que se hacen bajo coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Salud para reducir los índices de mortalidad materno-infantil y garantizar la buena salud de la población infantil en Ciudad Guayana y el estado Bolívar en general.

Al respecto, el presidente del Instituto Salud Pública de Bolívar (ISP), José García, señaló que la Maternidad Negra Hipólita arribó recientemente a su 14 aniversario de fundada y actualmente brinda servicio no solo a madres residentes en Ciudad Guayana sino incluso a mujeres provenientes de los municipios del sur de Bolívar y de estados vecinos como Monagas y Delta Amacuro.

«Reiteramos el apoyo a este importante centro de salud y hemos instruido al nuevo director y demás autoridades a reforzar el trabajo con los consejos comunales y a reivindicar el compromiso y el sentido de pertenencia entre el personal», refirió García.

T/ AVN