|Maturín será sede de VI Jornada Nacional de Soberanía Técnica, Científica y Tecnológica

La clase trabajadora organizada en Ubtjr realizará del 23 al 25 de este mes la VI Jornada Nacional de Soberanía Técnica, Científica y Tecnológica, en homenaje a Luis Caballero Mejías, fundador de la educación técnica en la patria, en el Centro de Formación Socialista Argimiro Gabaldón (Cefosag) en Maturín, estado Monagas.

En tal sentido el coordinador nacional de la jornada, José Bello, expresó que “participarán 450 trabajadores de diferentes industrias como Pdvsa, Sidor, Alcasa, Bauxilum, Ferrominera del Orinoco, entre otras, evidenciando la integralidad de los procesos uniendo el estudio, investigación y el trabajo”.

Durante los tres días de la jornada, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm se realizarán dos conferencias especializadas, cuatro conferencias magistrales, 30 ponencias, seis cursos especializados y se exhibirán prototipos. El objetivo es demostrar lo que es capaz de hacer cada trabajador estudiante de la Ubtjr para derrotar la guerra económica, contribuyendo a la soberanía productiva de la patria con la aplicación de proyectos de investigación que transforman la realidad de los centros de trabajo.

“Basado en los Programas Nacional de Formación (PNF) y Diplomados desarrollados por la UBTJR se priorizan los ejes temáticos agroalimentario, industria petrolera, industrias básicas, sector eléctrico, telecomunicaciones y transporte, técnica, ciencia y tecnología para el desarrollo de los pueblos”, destacó Bello.

Asimismo se presentarán los proyectos de los diplomados de Comunicación Estratégica Sistematización y Socialización de Información y Levantamiento Artificial por Gas de la Ubtjr. De esta manera se construye la sociedad justa y amante de la paz y la sociedad socialista.

T/ Redacción CO

Comienzo recordando a José marti cito: “seamos cultos para ser independiente”.
Este es, el punto de inflexión donde se debe separar, un país netamente monoproductor, para convertirse en una nación multifuncional en su economía, y soberana en sus tecnología, feamente este es el momento de hacer uso de la conciencia, que nadie nos confunda que este es el comino el camino socialista y humano, tenemos todas las vías, medios, y canales para caminar con nuestros propios pies, llego el momento del sacrificio, el momento de romper con las barreras del no retorno; y para lograrlo necesitamos estar unidos en contra del invasor, y luchar contra el, para esto tenemos que estar preparado, con educación, conciencia política, económica, científica y tecnológica, es necesario de no errar necesario en este momento es inventar de manera objetiva y contundente.
Yo como profesional de la universidad bolivariana de los trabajadores “Jesus Rivero” núcleo Sidor. Estamos en el camino de la innovación.