Trabajadoras y trabajadores conmemoraron 61 años del natalicio de Chávez|Mauricio Herrera: Lo ocurrido en 2002 jamás se repetirá en esta nueva Pdvsa

“Todas las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa y del Ministerio tienen un altísimo nivel revolucionario” sostuvo ayer el viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera. En este sentido, aseveró que “lo que ocurrió en el año 2002 jamás volverá a ocurrir con esta nueva Pdvsa”.

Herrera ofreció las declaraciones, en la sede de Pdvsa La Campiña, durante la celebración de los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En compañía de las trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera y del Ministerio de Petróleo y Minería, el servidor público destacó la importancia de la fecha para la militancia revolucionaria.

“Hoy hemos hecho una gran celebración, cantamos cumpleaños… El comandante Chávez sabe que su legado caló en el pueblo, que no aró en el mar”, expresó Herrera.

SEMANA DE HOMENAJE

El viceministro informó que desde este martes y durante el resto de la semana Pdvsa desarrolla un conjunto de actividades para rendir homenaje a Chávez. El cronograma se inició el lunes con un acto en el Cuartel de la Montaña, que fue encabezado por el ministro Asdrúbal Chávez.

Ayer en las instalaciones de La Campiña se realizaron presentaciones culturales, además de una feria artesanal. Hoy se prevé que el ministro y el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pido, encabecen el bautizo del libro Pensamiento petrolero del comandante Chávez II.

LA LUCHA DIARIA

Isabel Calles, empleada del Ministerio de Petróleo y Minería, manifestó su emoción durante las actividades de ayer. “Estamos recordando al Comandante y nos sentimos felices de trabajar aquí, luchando todos los días por esta patria y poniendo en marcha lo que él nos dejó”.

De acuerdo con Calles, trabajar en la industria petrolera es “una responsabilidad enorme”. En este sentido, exhortó al compromiso de “seguir trabajando para dar lo mejor por la patria”.

Máximo Mendoza, trabajador de Pdvsa, habló sobre el significado del pensamiento de Chávez en cuanto al “nacimiento permanente de la nueva historia, del nuevo hombre y de la nueva mujer”.

A su juicio, el líder revolucionario “nos dejó de escuela la forma de hacer política”. Asimismo, enfatizó que “con trabajo hacemos un esfuerzo para que la industria petrolera y todo el país sea ejemplo y vanguardia, como lo soñó el Comandante”.

LA REIVINDICACIÓN

Ildemar Suárez, vocero nacional de la Misión Ribas (adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería), recordó a Chávez como el hombre que llegó para reivindicar a los sectores más vulnerables del pueblo. Lo calificó como “libertador del siglo XXI”.

A su juicio, la juventud fue uno de los sectores más beneficiados, sobre todo en materia educativa. “Hoy los jóvenes nos sentimos orgullosos de ser parte de la construcción del país y continuaremos con su legado”, expresó.

Wanda Colmenares, ingeniera dvicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres,e Pdvsa, se refirió a la manera en la que Chávez logró transformar el ingreso petrolero para ponerlo al servicio de la gente. “Es necesario recordar la política extraordinaria que impulsó Chávez y mantenerla”, declaró.

T/ Jeylú Pereda
pereda-j@correodelorinoco.gob.ve
F/ Héctor Lozano