Hinterlaces|Mayoría de venezolanos rechaza acciones injerencistas de Estados Unidos

La mayoría de los venezolanos rechaza la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, país que desde febrero hasta ahora ha emitido 148 declaraciones contra Venezuela y más recientemente, el 9 de marzo, incrementó la agresión al aprobar la orden ejecutiva, que declara al país como una «amenaza inusual y extraordinaria», señalamiento que ha sido utilizado por norteamérica como paso previo a intervenciones e invasiones.

El 62% de los venezolanos rechaza esta injerencia, divulgó el periodista venezolano José Vicente Rangel, al citar la encuesta Monitor País realizada por Hinterlaces a 1.200 personas entre el 6 al 12 de febrero de este año.

Al preguntarle a los entrevistados: «¿Usted esta de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno de los Estados Unidos opine acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela? El 62% respondió estar en desacuerdo y 33% de acuerdo.

Igualmente, un 92% de los encuestados respondió estar en desacuerdo con una intervención militar norteamericana.

Asimismo, 64% de los venezolanos señaló estar en desacuerdo con las sanciones que unilateralmente, Estados Unidos, se atribuyó aplicar a servidores públicos del país, entre ellos la fiscal del Ministerio Público, Katherine Harrington, quien investiga los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados por las acciones terroristas del plan de golpe de Estado que dejaron 43 personas fallecidas en 2014.

En la encuesta, un 55% de los venezolanos manifestó tener una opinión desfavorable sobre el gobierno de Estados Unidos.

Texto/AVN
Foto/Archivo