Inicio » Nacionales, Vivienda

Según encuesta de Hinterlaces

Mayoría de venezolanos respalda proteger propiedad familiar de la vivienda

21 febrero 2016 | Haga un comentario

61% considera que no se debe vender el inmueble adjudicado a través de la GMVV

La mayoría de los venezolanos respalda que la propiedad familiar de la vivienda sea protegida y por tanto no se permita la venta de los inmuebles adjudicados a través de la Gran Misión Vivienda.

Así lo refleja el resultado del reciente estudio Monitor Informe Ejecutivo, de la encuestadora Hinterlaces, presentado por José Vicente Rangel este domingo en su programa transmitido por el canal privado Televen.

La encuesta fue aplicada a mil 500 personas en todo el país, consultándoles su opinión sobre el tema de la propiedad de las viviendas.

A los encuestados se les preguntó si estaban de acuerdo con que las familias a quienes se les han adjudicado casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela no puedan venderla para preservar el patrimonio familiar o que sí la puedan vender o hipotecarla.

El 61% de los venezolanos manifestó que se debe preservar el patrimonio y no venderla, mientras que 36% dijo que si se debe vender y otro 3% no respondió o dijo no saber.

Asimismo, de acuerdo a la data recopilada, 84% de las personas que se autodefinen como chavistas considera que las familias adjudicadas no deberían vender sus casas obtenidas con la Misión Vivienda.

41% que dijo ser opositor también consideró que esas casas no deberían ser vendidas ni hipotecadas y, de igual forma, 58% que se definió independiente coincidió que debe preservarse ese patrimonio familiar, informó el periodista José Vicente Rangel en el espacio televisivo.

Asimismo, 59% de las mujeres se manifestó a favor de la protección de la propiedad familiar de la vivienda.

Por otro lado, en la encuesta —realizada entre el 10 y el 16 de febrero— se preguntó sobre el Consejo Nacional de Economía Productiva, convocado por el Gobierno Nacional con la participación de todos los sectores productivos del país, privado y público, gobernadores y alcaldes, para impulsar un nuevo modelo económico productivo.

El resultado de sondeo fue: 6% dijo estar muy informado; 8%, suficientemente informado; 20%, algo informado; 36%, poco informado; 28%, nada informado, y 1% de los encuestado no contestó o dijo no saber.

Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000