Anunció el presidente Hugo Chávez|Medio millón de personas podrá trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que más de 500 mil venezolanos y venezolanas serán incorporadas al campo laboral en la Faja Petrolífera del Orinoco, como parte de la Gran Misión Saber y Trabajo.

El jefe de Estado explicó que estos nuevos trabajadores y trabajadoras serán incluidos en las actividades que adelantará el Ejecutivo Nacional, como parte de un proyecto para incrementar la producción de petróleo en la Faja durante los próximos años de gestión (2013-2019).

Esto implica, dijo el Presidente, la construcción de viviendas, de espacios educativos, deportivos, una red hospitalaria de salud, entre otros beneficios para garantizar la estabilidad y tranquilidad de estos nuevos ciudadanos que se incorporarán al campo laboral.

«Es construir nuevas ciudades sobre la Faja Petrolífera del Orinoco. Es un país nuevo dentro del Gran País que es Venezuela», agregó Chávez.

Detalló que los trabajadores podrán prestar sus servicios en las áreas de energía, petróleo, agricultura, ganadería, industria, procesamiento de madera, turismo, pesca, entre otras actividades.

Asimismo, Chávez informó que próximamente se iniciará la construcción de viviendas en la Faja para garantizar calidad de vida a sus trabajadores.

Para finalizar, el Presidente recordó que la Faja Petrolífera del Orinoco fue recuperada por la Revolución Bolivariana del negocio en el que fue sumergido durante los gobiernos de la IV República, cuyas autoridades la tenían entregada a las empresas transnacionales.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que hasta la mañana de este domingo, se han registrado 95 mil 556 venezolanos y venezolanas en la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela en Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda.

De la cifra, el 54% son mujeres, y el 46% hombres, informó Menéndez, durante su participación, en la edición número 377 del programa Aló, Presidente.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial

buenas un cordial saludo rebolucionario soy obrero, mecanico de2 en disel y conductor de unidades de transporte de atobuses tengo tiempo desempleado y estoy disponible ya si en la faja petrolifera hay un empleo de lo que sea para salir adelante y alludar a my familia y progresar trabajando como nos dejo el legado de nuestro comandante en jefe siempre eterno hugo chavez espero respuesta pronto grasias

  • Buenos días comandante soy ingeniero de gas egresado de la unefa y tengo tiempo desemplead, y estoy en plena disposición para irme de inmediato a la faja petrolífera del orinoco a trabajar por mi país , es urgente.

    tambien tengo experiencia en coneccion de pozos probicional y permanente petroleros como supervisor mecanico en macollas como es la 30, 03 .05 –

    simas que decir el compromiso es cumplir con lega de nuestro cmandante chavez producir 4 millones de barrile diarios .

    Ingeniero de gas jose nadres medina

    Egresado de la unefa

  • Presidente primeramente un saludo revolucionario dando primeramente gracias a dios por su total recuperacion, señor presidente soy una mujer ya de 41 años pero con un espiritu muy joven, creo en lo q usted dice en el creciemiento de la ciudad de bolivar, en estos dias lo escuché habler en cadena y me motivo mucho el echo de q aun puedo tener una oportunidad de un buen empleo en la faja del Orinoco, soy secretaria administrativa, pero por algo se empieza y estoy dispuesta a irme a trabajar para ese estado, se que puedo dar mucho de mi, no tengo vivienda y se que dignamente me pueden ubicar en ese estado, confio mucho en esta revolución asi que mucho sabria agradecerle en todo el apoyo que me pueda brindar, ya que eso es lo que necesitaria tenr mucho apoyo para enfrentar como toda una buena revolucionaria nuevos retos y todo en pro de el buen funcionamiento de mi pais y de todos los venezolanos, ya que en las grandes ciudades no cabemos todos y enrealidad necesito un empleo y 1VIVIENDA.

  • Hola Buenas tardes Sr Presidente, soy Licenciado en Ciencias del Deporte egresado de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY). Actualmente estoy desempleado, tengo la disponibilidad de trabajar en la faja petrolífera del orinoco de forma inmediata, cabe destacar que puedo desempeñar cualquier trabajo que usted disponga. Soy oriundo de unos de los campo que conforma el municipio Nirgua Estado Yaracuy gracias por esta labor que esta haciendo en nuestro país siga así mi comandante.

  • hola señor presidente soy colombiano pero tengo un hijo venezolano que estudia en la UNEFA próximamente se graduara ellos también tendrán la posibilidad de disfrutar de este gran proyecto me gustaría recibir su respuesta y poder inscribirlo y que se tenga encenta a los futuros profesionales de nuestra querida re publica bolivariana de Venezuela esto los motivaría a seguir luchando por la causa revolucionaria muchas gracias señor presidente.

  • No soy ingeniero ni nada parecido soy panadera costurera evangelista y puedo realizar cualquier trabajo manual. Solo deme la oportunidad de colonizar tanbien la faja del orinoco

  • buenas dias comandante indepencia patria socialista mi nombre es antonio sifontes de la CIUDAD DE GUARICO,estudiante de la mision sucre en gestion ambiental ,y militante del PSUV obtando este mes de JUNIO el titulo de TSU en evaluacion ambiental tambien tengo curso dE computacion , turismo,ley de minerias tambien trabajo en el area de la construccion ,soy padre de familia y tengo mas de tres anos desempleado ,realizo trabajos esporadicamente y aveces no se consigue nada ,la situacion es dura y dificil tengo familiares con discapacidad y algunas de mis familiares tambien se les ha hecho dificil conseguir trabajo .nesecito informacion de empleo xq de verdad la necesidad es grande y me gustaria ayudar a mi familia tengo 21 anos y quiero trabajar en cualquier area le envio mi nro para que se comuniquen con mi persona 04163340946 muchas gracias mi comandante espero que me ayuden a obtener mi empleo que tanto me hace falta mucha salud para ud. y pa lante mi comandante pal 7oct venceremos

  • buenas noches Mi comandante Hugo Rafael Chavez Frias Primeramente en el nombre de Dios, le deseo salud´.le escribo para informarle que soy un venezolano mas que estoy desempleado soy tsu en mantenimiento de equipos mecanicos, egresado del iut caripito desde diciembre del 2006.estoy residenciado en el estado monagas.he enviado curriculos a pdvsa ,tambien por chavez candanga y no he tenido ninguna respuesta positiva ,por favor le agradezco se me de la oportunidad de ingresar a las filas de tan dichoza empresa como lo es pdvsa estoy co el proceso revolucionario , palante comandante cuenta con tu pueblo con rumbo para el siete de octubre, gracias

  • buenas tardes, compañeros revolucionarios y enmendadores de esta linda patria bolivariana soy TSU egresado del iut region los andes especialidad geologia y minas estoy interesado en trabajar en la faja del orinoco tengo muy buenos conocimientos en esta area y me gustaria formar parte de este gran proyecto sin mas q decir hasta la victoria siempre mi comandante.

  • buenas tardes mi presidente,un saludo revolucionario espero se encuentre mejor de salud,le escribo para pedirle su ayuda ya que estoy desempleada soy graduada de la unefa en ing.de petroleo edo- anzoategui san tome.

  • Hola Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.-
    Sr. Presidente en la actualidad estoy trabajando en Bolivia Cochabamba, como empleado perforación pozos de agua y tengo la ansiedad de irme a vivir a Venezuela. Además, darle mis servicios, como es, en el rubro perforación. Soy Técnico Mecánico Industrial, Dibujante Técnico Proyectista, además, se de:
    – electricidad domiciliaria (instalación y ayudante)
    – ayudante soldador
    – administrativo (manejo de las erramientas office)
    – reparación de equipos electrónicos de baja envergadura
    y otras tareas de capacitación previa.-
    Tengo 13 materias aprobadas en la Universidad Nacional de Cuyo Facultad Ingeniería de Petróleos Mendoza Argentina.-
    Sr. Presidente solicito trabajo en su país.-
    Gracias por su tiempo y saludos.-
    Lucio Edgardo Lara.-

  • buenos dias mi comandante un gran saludo y que dios me le de muchisima salud. soy t.s.u en instrumentacion actualmente estoy de pasante en petroregional de lago estoy necesitado de trabajo agradesco lo que pueda hacer por mi, estoy en una situacion critica (economica) tengo 2 niños y no quiero que pasen necesidades ayudeme. viviemos y venceremos palante comandante

  • Buenas noches SR Presidente, un saludo revolucionario y socialista.Mi nombre es julio cesar marrero,ya tengo un año recién graduado de T.S.U en administración de hidrocarburos,me registre en la gran Misión Saber y Trabajo me pongo a sus ordenes para ese gran proyecto de la faja petrolífera del orinoco.soy padre de familia y tengo el deseo de ejercer mi profecion.aguilartejuliomarrero@hotmail.com

  • presidente, mi respeto a usted necesito zfovar un empleo urgente me registre en la gmst en el area de la faja petrolifera del orinoco, soy t.s.u. en evaluacion ambiental eresado de la ubv

  • Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, me dirigo a usted con un cordial saludo Revolucionario.. Mi nombre es jhonny fernando yglesia ochoa de 30 anos de edad. Graduado en el instituto universitario de tecnologia de administracion industrial en el I.U.T.A. Como T.S.U en Tecnologia Petrolera en eel ano 2005. Comandante me dirijo a usted para manisfestarle mi preocupación y necesidad personal porque actualmente estoy desempleado, aunque trabajo voluntariamente por mi país y nuestro Proceso Revolucionario que usted dirige, ya que trabajo en la Mesa del consejo comunal de mi pueblo El Pao Edo Cojedes, Mi deseo es tener un trabajo fijo como profesional y así continuar contribuyendo con a mi país al servicio de las nobles causas, ayudando así a mi familia y a la colectividad en general ya que soy emprendedor proactivo, responsable. Yglesia_26@hotmail.com

  • buenas tarde mi presidente… soy ing en petroleo desempleada desde hace año dispuesta a ir a trabajar a la faja por un pais mejor…

  • Buenas noches sr. Presidente mi nombre es Yazmin, saludos. Soy T.S.U en Administración tengo 3 años graduada y no he encintrado algún empleo, estoy disponible para algún proyecto para inicio de experiencia laboral, mi correo es Gloriaza27@hotmail.com.

  • Buenas tardes quisiera saber acerca de algun familiar de la sra Elia Melquides que vivio muchos años en la comunidad de Rivilla del municipio Andres Mata del estado Sucre, cualquier información sobre ella sino saben que fue de su vida por favor emitir alguna información al respecto. saludos.

  • Saludos Sr. Presidente..!! Soy Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos actualmente me encuentro desempleada, y quisiera que me tomaran en cuenta para el proyecto de la faja del orinoco. Mi correo es jarlinrosales@gmail.com

  • Saludos Sr. Presidente..!! Soy Ingeniero de Petróleo egresado de la UNEFA. y ya tengo Dos años desempleado, y quisiera que me tomaran en cuenta para el proyecto de la faja del orinoco. Mi correo en marcosmed86@hotmail.com

  • tengo experiencia en fabricacion de estructuras metalicas y quiero ir a trbajar en esta mision que ya es un hecho, independencia y patria socialista viviremos y venceremos

  • Buenos días comandante soy ingeniero de petróleo y tengo tiempo desempleada, madre de dos niños y en plena disposición para irme de inmediato a la faja petrolífera del orinoco a trabajar por mi país , es urgente.

  • buenas noches comandante mi nombre es pedro elias cova de la CIUDAD DE CUMANA,estudiante de la mision sucre en gestion ambiental ,y militante del frente francisco de miranda obtando este mes de febrero el titulo de TSU en evaluacion ambiental tambien tengo curso de higiene y seguridad industrial tambien trabaje en el area de la construccion ,soy padre de familia y tengo mas de tres anos desempleado ,realizo trabajos esporadicamente y aveces no se consigue nada ,la situacion es dura y dificil tengo familiares con discapacidad y algunas de mis familiares tambien se les ha hecho dificil conseguir trabajo .nesecito informacion donde puedo acudir para inscribirme en la gran mision saber y trabajo tengo 40 anos y quiero trabajar en cualquier area le envio mi nro para que se comuniquen con mi persona 0416-3852625 muchas gracias mi comandante espero que me ayuden a obtener mi empleo que tanto me hace falta mucha salud para ud . hasta la victoria siempre

  • sr presidente soy colombiana tengo 3 hijos venezolanos y 2 nietos venezolanos, a mi cuidado, me gustaria que me tuviera en cuenta para la gran mision saber y trabajo de la faja del orinoco, gracias buena tarde y un saludo revolucionario.

  • Buena tardes, soy Ing. Agrónomo y ya casi voy a cumplir 3 años de graduada, no he podido ejercer mi carrera aunque si he tenido experiencia como Ing Residente en la Construcción de Obras Sociales. Me gustaria saber como puedo hacer para formar parte de los Trabajadores en la Faja del Orinoco? Actualmente estoy desempleada. Excelente seria que el Sr Presidente de la República revise estos medios para que vea nuestras peticiones. Gracias!!

  • Buenas noches señor Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Soy Ingeniero de Petroleo graduado de la ilustre Universidad del Zulia con meritos academicos, actualmente estoy desempleado y ando en busca de empleo a nivel del pais. quisiera que me tomaran en cuenta para el proyecto de la faja del orinoco. Mi numero de Contacto es micorreo es roberto_0488@hotmail.com

  • por favor , quiciera saber cuando comiemzan las inscripciones a qui en el zulia tengo años desempleado y soy padre de familia tengo tres pequeños hijos ,,, sigan asi que DIOS los vendiga

  • BUEN DÍA COMANDANTE; PONGALE ATENCIÓN AL BICENTENARIO DE CARÚPANO ESTE ADMINISTRADOR ESPECULA CON LOS PRECIOS Y ACAPARA LOS PRODUCTOS. LE VENDE LA MERCANCIA A LOS BUHONEROS AL PUBLICO SE LA NIEGA. OJO PELAO CON CARÚPANO AKA BIENEN POR LOS VOTOS IGUAL QUEDA DE SUCIO Y LAS VÍAS CON CRATERES Y LAS VÍAS RURALES ROTAS LLEGAN A ESPRIMIR LA ALCALDIA NADIE HACE NADA POR LOS SECTORES DE CARÚPANO. YO QUIERO ESTUDIAR AGRONOMIA Y POR TENER TRABAJO NO ME PUEDO INSCRIBIR EN SABER Y TRABAJO, SOY OBRERA EN UN LICEO, YO QUIERO QUE CUANDO SE ME CUMPLA MI TIEMPO SEGUIR TRABAJANDO BIEN SEA AKA O EN OTRO ESTADO. SOY MADRE SOLTERA, AKA HAY MUCHO EGOISMO PARA CON LOS QUE QUIEREN TRABAJAR… CON LA REVOLUCIÓN Y EL COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE DIOS ME LO BENDIGA… VENGA, VENGA A CARÚPANO NO SE DEJE LLEBAR POR ESTOS AD BESTIDOS DE PUMALA…AKA NO KIEREN MAESTRE EN LA GOBERNACIÓN

  • Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela
    saludos revolucionarios mi comandante, siempre pidiéndole a Dios y a mi Divina Pastora por la total recuperación de su salud..mi nombre es corymar yelena lavado mora de 25 años de edad venezolana, graduada de la Universidad Experimental Fuerzas Armadas, UNEFA, en diciembre de 2011,
    Comandante me dirijo a usted para manisfestarle mi preocupación y necesidad personal porque actualmente estoy desempleada, aunque trabajo voluntariamente por mi país y nuestro Proceso Revolucionario que usted dirige, ya que trabajo en la Mesas de Energía de mi comunidad: Consejo Comunal Cabudare –Centro de la población de Cabudare, estado Lara. Mi deseo es tener un trabajo fijo como profesional y así continuar contribuyendo con a mi país al servicio de las nobles causas, ayudando así a mi familia y a la colectividad en general ya que soy emprendedora, proactiva, responsable, luchadora y joven revolucionaria.
    EDITADO

  • como hago para trabajar en la faja del orinoco? soy recien graduada de la UNEFA en la Especialidad de IngenieriA Electrica.