Ministro para la Comunicación e Información:|Medios Públicos y entes del Estado deben organizarse en una sola estrategia comunicacional

Crear plataformas comunicaciones entre los medios públicos y entes del Gobierno Bolivariano es la tarea comunicacional a la que está llamada esta nueva etapa de la Revolución, “todos deben organizarse en una sola estrategia, basta de desorganización”, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Luego de haberse instalado el Estado Mayor de Comunicación para construir una nueva política comunicacional en la Revolución y mantener al pueblo informado, una de las acciones a tomar por parte del ministerio será la congregación de profesionales de la comunicación, estudiantes y comunicadores populares en cada uno de los estados del país.

En las próximas semanas serán convocados los comunicadores patriotas y comprometidos con los avances de la sociedad venezolana, “con la construcción de la Patria socialista” dijo el ministro.

“Estrategias claras, organización eficiente y métodos efectivos son nuestros objetivos”, indicó Marcano.

Destacó la necesidad de articular propuestas, trabajos y experiencias entre los medios y los comunicadores, “nadie se confunda, cuando hablamos de comunicadores no solo hablamos de periodistas”, aclaró.

Asimismo exhortó a los medios y difundir los debates que están surgiendo en la izquierda , “los debates profundos en la izquierda son mucho mas interesantes que los debates con la derecha”.

UBV CANTERA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

Por otra parte el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información invitó a los estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela a sumarse al debate de ideas, además de participar en un foro sobre la estrategia comunicacional de la Revolución, “este miércoles a las 3:00 pm”.

“Las Escuelas de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana deben ser una cantera de los Medios Públicos, pronto tomaremos acciones”, agregó en su usuario Twitter @luisjmarcano.

ESTADO MAYOR DE COMUNICACIÓN

El Estado Mayor de Comunicación fue instalado este sábado con un conjunto de invitados, invitadas, intelectuales, expertos, para construir la nueva política comunicacional, para la verdad de nuestro país.

«Estuvimos ahorita recibiendo el informe, y comentando, orientando y tomando decisiones de elementos claves para tener a nuestro pueblo bien informado, bien orientado”, explicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación del Estado Mayor de Comunicación.

T/Sara Lorca
F/@luisjmarcano