Informó Edmeé Betancourt|Megajornada «Mi Casa Bien Equipada» se realiza en 17 estados del país

Programa Mi Casa Bien Equipada

La megajornada del programa social «Mi Casa Bien Equipada», que garantiza a la población venezolana acceder al uso de equipos electrodomésticos para el hogar, se lleva a cabo en 17 estados del territorio nacional, del 29 de noviembre al 4 de diciembre en una primera etapa, informó este martes la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde se realiza en Caracas la referida jornada, la alta funcionaria indicó que aunque los productos provenientes de China mediante el Convenio China-Venezuela se encuentren en la red de comercialización, el Gobierno Bolivariano realiza megajornadas de este tipo para garantizar que estos artículos lleguen a toda la población.

«Son 3 millones de electrodomésticos. Hasta este momento nos han llegado al Estado venezolano 1 millón 100 mil equipos, de ellos 935 mil están  en la cadena de distribución y 301 mil equipos están disponibles en todo el país en estas ferias de Mi casa Bien Equipada», especificó la ministra de Comercio.

Señaló que el operativo se produce desde hoy y hasta el 4 de diciembre de manera simultánea en las entidades Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Yaracuy, Cojedes, Barinas, Bolívar, Apure,  Táchira, Mérida, Trujillo, mientras que en los estados Aragua, Sucre, Zulia, Falcón y Delta Amacuro y Amazonas, la megajornada de «Mi Casa Bien Equipada» se va a instalar desde el 1 hasta el 7 de diciembre.

“Estamos dando una demostración real de la articulación que existe para que esto haya sido posible con nuestra cadena de comercialización a través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, así como también tenemos a la banca pública nacional conformada por el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, Banco Industrial de Venezuela, Banco del Pueblo y el Banco de la Mujer”, destacó la alta funcionaria.

Betancourt resaltó que para poder llevar el operativo a las 17 entidades del país se cuenta con la cooperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezada por el Comando Estratégico Operacional (CEO).

Acotó, asimismo, que la población se beneficiará con la compra de estos productos, pues podrán obtener un ahorro aproximado de 40% a 70%. «Podemos decir que el precio de la mayoría de los equipos están 50% por debajo del mercado capitalista, con esto combatimos la especulación», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

buenas me gustaria saber en estos momentos como puedo adquirir los artefactos electricos de mi casa bien equipada de contado en maracay en estos momentos ya que en los operativos no tenia el dinero si alguien sabe se lo agradesco gracias…….

  • Buenas tardes! felicitaciones gracias y mil bendiciones al comandante x pensar siempre en su pueblo! Quisiera saber x favor donde me puedo dirigir para adquirir linea d mi casa bien equipada?Mi madre es jubilada d defensa pero le han puesto muchas trabas para la adquisicion d una nevera q necesita con urgencia.Entonces nos gustaria comprarsela al contado.A donde me podria dirigir x favor?ella tiene problemas en las piernas y solo se puede movilizar en taxi. Vive en caricuao caracas.Gracias…Saludos

  • Hola. Es un operativo excelente que beneficiará a miles de hogares venezolanos. Gracias al Presidente y que dios le de mucha salud. Quisiera saber dónde se puede adquirir los equipos en Maracay.

  • necesito informacion me cense en e banco bicentenario de coro hace varios mese atras y hasta el momento no me han llamado la pregunta es porque no e recibido los electrodomesticos que solicite tengo 21 años trabajando meresco que me tomenn cuenta sr presidente gracias por atenderme

  • Felicito a nuestro Presidente por tan buena iniciativa, eliminando los intermediarios que hacen subir los precios excesivamente. Solo una observación hoy trate de comprar una nevera aquí en San Felipe Edo. Yaracuy y solo atienden 50 personas por día en un horario de 10 am hasta las 4 pm hay personas que están desde ayer y aun no son atendidas en pocas palabras dificulto que pueda adquirir la nevera, espero solucionen la organización, igualmente me entere que pasa igual en Carabobo y a los pensionados le piden hasta carta de residencia notariada, como es posible si se lo van a descontar de las pensiones, corrijan dicha anomalía y esperemos se extienda la megajornada. Hasta la Victoria Siempre.

  • ¿Y el IPASME no va a otorgarles los créditos a los docentes adscritos al Ministerio del PP para la Educación, que ofrecen desde el mes de junio? En el portal web del IPASME vienen anunciando desde junio esos créditos a los docentes, pero hasta el sol de hoy nada de nada. Parece ser que para los DOCENTES DE VENEZUELA NO HABRÁ «MI CASA BIEN EQUIPADA», ya que este instituto dizque de prevención social SUSPENDIÓ TODOS LOS CRËDITOS, así lo tienen publicado en el mismo portal web. Y lo triste es que lo hacen con un «SALUDOS REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTAS». Esto es UN FLACO SERVICIO QUE LE HACEN AL PRESIDENTE CHÁVEZ EN ESTA ÉPOCA PRE-ELECTORAL

  • SOY DEL ESTADO ZULIA, QUISIERA SABER DONDE SE REALIZARA EN ESTA ENTIDAD, Y DESDE QUE HORA EMPEZARAN A VENDER.
    SEÑOR BENDICE A MI PRESIDENTE, DALE LARGA VIDA Y SALUD YA QUE SE MERECE ESO Y MUCHO MASSSSSSSSSSSSSS, POR TANTAS COSAS BUENAS QUE HEMOS LOGRADO EN VENEZUELA.
    QUE VIVA MI COMANDANTE……………

  • Aquellas personas que no tengan los recursos para el momento le hacen una crediticia por los equipos que decee? por favor necesito repuesta

  • el estado portuguesa no aparece en la lista. cuando realizaran aqui en portuguesa la mega jornada, ademas soy docente jubilado y mi cuenta es de la banca privada. como hago para obtener el credito para adquirir los electrodomesticos. es bueno que lo informen por los medios de comunicacion ya que son muchas personas que se encuentran en la misma condicion que yo. DOY GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE POR LA AYUDA QUE LE ESTA DANDO A TODO SU PUEBLO. SOBRE TODO A QUIENES MAS LO NECESITAN. QUE VIVAN LAS MISIONES , QUE VIVA LA REVOLUCION. QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ .LARGA VIDA Y SALUD, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS EN EL 2012 HASTA EL DOS MIL SIEMPRE.

  • ME PARECE FABULOSO, POR QUE ASI EL PUEBLO PODRIA ADQUIRIR LOS EQUIPOS QUE ESTAN TAN COSTOS EN LAS TIENDAS.

    LO QUE NO ME PARECE JUSTO EN MI CASO , QUE SOLICITAMOS VARIOS EQUIPOS Y SOLAMENTE NOS VAN DESPACHAR 2 YA QUE NO TIENE EN EXISTENCIA,

    PERA SOLICITARLOS NUEVAMENTE TENEMOS QUE ESPERA ,CANCELAR EL 80 PORCIENTO DE LOS MISMOS.
    Y COMO TAL LLEVA TIEMPO.

    PERO TODO LO QUE HACE MI PRESIENTE ESTA MUY BIEN,FABULOSO, NO HAY PALABRAS COMO EXPLICARLO.

    QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS CUIDE HOY MAÑANA Y SIEMPRE

  • QUE BUENO QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CON SUS INTENCIONES PROPIAS DE LA REVOLUCIÓN PARA FAVORECER NUESTRO PUEBLO …… PERO LA DISTRIBUCIÓN DE MI CASA BIEN EQUIPADA EN EL ESTADO TACHIRA ESTA MUY MAL COMPATRIOTAS OJO PELADO CON LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRO ESTADO PÓNGANLE EL OJO HA ESTE PROYECTO TAN MARAVILLOSO PARA QUE LLEGUE VERDADERAMENTE A NUESTRO PUEBLO ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA_______ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Que bueno esa megajornada de «Mi casa bien equipada» que esta realizando nuestra revolución esperamos que nos tomen en cuenta a los habitantes de la Parroquia Cachipo, Municipio Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui, y tambien queremos urgente que nos mande la megajornada de los kit de TV Satelitar directo al hogar por aqui no vemos los canales del Estado y de la Revolución, informen cuando pueden venir para prepararnos con los churupos y asi poder comprarlos ya sabemos el precio del kit y la mensualidad y la facilidad de pagar con tarjetas únicas, Pa’lante con mi Comandante

  • una pregunta a la Ministro Betancourt, soy un empleado de la Gobernacion del estado Bolivar, y no poseo cuenta en estos bancos q ella menciona, tenemos cuenta en el banco Guayana y queremos adquirir estos electrodomesticos, como hacemos

  • Camaradas quiero saber en donde se está realizando la mega jornada mi casa bien equipada en el estado Bólivar, vivo en Pto. Ordaz. Gracias compatriotas.

  • DIOS de larga vida y mucha salud,a nuestro comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, por su gloriosa desicion y compromiso con los excluidos de nuestra patria y darle la alegria a nuestro pueblo, que en tiempos de la cuarta republica hera imposible.