Estudio realizado entre el 16 y el 24 de marzo|Meganálisis: 56,6% de la población da ganador a Nicolás Maduro

Una victoria irreversible de 56,6% a favor del candidato socialista, Nicolás Maduro, refleja el más reciente sondeo de la encuestadora Estudios de Opinión Meganálisis, realizado entre el 16 y el 24 de marzo en los sectores populares D y E de la población.

La brecha sería de 13,3% entre Maduro y el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien obtendría 43,4% de los votos.

El estudio fue realizado a 1.989 personas, con un margen de error de 2,4% y 97 puntos de confiabilidad.

El presidente de la encuestadora, Rubén Chirino Madrid, recalcó que Meganálisis se caracteriza por sondear de forma aleatoria la opinión en los sectores D y E, los cuales representan más de 80% del total de población venezolana.

«Cuando nos enfocados en hacer nuestra medición en la mayor parte de la población, que son estos sectores sociales, ya sabemos lo que puede pasar en el otro 20%, que es la clase media, alta y los más ricos», expresó Chirino Madrid.

Además, recalcó: «Son los sectores populares los que deciden. Por lo tanto, quien tenga el respaldo de estos sectores, es el que se hace Presidente».

Otra de las variables consultadas por Meganálisis fue ¿Cree usted que de ganar la Presidencia Nicolás Maduro continuará con los programas y planes sociales de Chávez? A lo que 82,5% de la población respondió que sí lo cree, mientras que apenas 12,4% dijo creer que no lo hará.

Al respecto, el presidente de Meganálisis expresó: «Esa conexión que generó Chávez con los pobres, de echar cuentos, vestirse con alpargatas, esa reciprocidad comunicacional, son elementos muy bien incrustados en la población y eso es lo que representa Nicolás Maduro».

«Esta será una elección muy afectiva y emocional», recalcó Chirino.

En el estudio, 50% de la población opinó que de ganar Nicolás Maduro las elecciones habrá paz y tranquilidad en el país. 34% dijo que no.

En contraste, 52,5% de la población dijo que no ve a Capriles Radosnki como garantía de paz y tranquilidad. 30% que dijo que sí.

Fuente/AVN
Foto/Archivo