Por los hechos ocurridos en Lara| Meléndez: En la FANB existen centros de distribución de alimentos para los batallones

La diputada del Bloque Parlamentario del Patria, Carmen Meléndez, desmintió de manera contundente y categórica que en los batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “estén pasado hambre porque no hay comida”, ya que existen comisariatos y centros de distribución para llevar la comida a todos los rincones del país”.

La aseveración la hizo Meléndez en la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), en respuesta a la denuncia del diputado opositor Guillermo Palacios, en torno a los hechos ocurridos en el Municipio Torres del estado Lara, donde cinco militares del FANB del Fuerte Manaure, presuntamente habrían hurtado seis chivos de un caserío ubicado en la parroquia Altagracia.

Con el tratamiento efectuado por los medios de comunicación a estos hechos, Meléndez afirmó, “tratan de desmoralizar a las tropas” y además se exageran los hechos sin la correspondiente investigación, ya que “se dice que hubo una matanza o que dispararon, hay que averiguar bien esos hechos. Uno no puede hacer denuncias así. Es prematuro decir que hubo una matanza”.

Reiteró que es necesario efectuar las experticias requeridas para determinar si realmente las armas fueron disparadas, “o si todo forma parte de la matriz de opinión que quieren dar para desmoralizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

COYUNTURA DIFÍCIL

En su opinión, es necesario un proceder serio ante los hechos, por la “connotación que estos hechos pueden dar hacia afuera, por que estamos en un momento de conyuntura difícil. Ahorita se aprovechan de cualquier cosa que pase para hacerlo más grande”.

Sostuvo que la matriz de opinión va dirigida a hacer creer que “en la Fuerza Armada se estuvieran muriendo de hambre. No es así, esto es algo particular”.

La diputada aseguró que por información suministrada por el comandante de la Zodi-Lara sobre la investigación en curso para esclarecer este caso, los animales (los chivos) fueron ofrecidos por la madre de uno de los militares, “esta son los primeros partes de la investigación”.

En la FANB -enfatizó- no se descarta ningún tipo de investigación, “al que falte, no hay que perdonar. Existen las inspectorías de cada componente que hacen las respectivas investigaciones. Si un integrante de la Fuerza Armada a cometido una falta se acude a la justicia”.

T/Leida Medina
F/Jonathan Manzano