Padrino López afirma que GNB se mantiene dinámica y renovada|Meléndez: La GNB es la representación más sublime del pueblo en uniforme

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, indicó este lunes que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son «la representación más sublime del pueblo en uniforme», tal como lo demostraron al enfrentar los hechos violentos registrados en el país desde el 12 de febrero, dirigidos por la extrema derecha, que dejaron más de 40 asesinatos y cerca de 800 heridos.

Expresó a través de la salutación enviada al componente militar, leída durante el acto central de su aniversario, en Fuerte Tiuna, Caracas, que los integrantes de la GNB se han destacado por su «valentía, tolerancia y resistencia» en las circunstancias más determinantes de la historia reciente del país.

Refirió que el comandante Hugo Chávez siempre destacó la función de la GNB. «Nos decía nuestro eterno maestro que no es poca cosa ser un GNB, y verdaderamente es y será así. Es grande esta institución, plena en valores, integrada y abnegada, la misma que amó y tanto defendió siempre nuestro Gigante».

PADRINO LÓPEZ: GNB SE MANTIENE DINÁMICA Y RENOVADA

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó que la GNB se ha caracterizado por «mantenerse dinámica y renovada, a la vanguardia de las circunstancias históricas que le han impuesto como institución».

Puntualizó, por medio de otra salutación leída en la actividad, que los efectivos de la GNB son un ejemplo a seguir y sus sacrificios son hoy día valorados por el pueblo. «La GNB, incólume, ha sabido ser fiel al principio que la distingue: el honor es su divisa. Como resultado la gratitud de los ciudadanos y la República la colman y bendicen».

T/ AVN
F/ Prensa Presidencial