Indicó durante foro con motivo de bicentenario de Carta de Jamaica|Menéndez: Pensamiento y valores bolivarianos llevarán al pueblo a vencer la guerra económica

La oligarquía nacional pretende doblegar la voluntad y moral del pueblo, a través de la guerra económica que impulsa con la especulación de precios y el acaparamiento de productos básicos, pero con el fortalecimiento del pensamiento y valores bolivarianos siempre triunfará la victoria, destacó este jueves el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez durante el foro Significación histórica, con motivo bicentenario de la Carta de Jamaica escrita por el Libertador Simón Bolívar.

Este documento fue escrito por el insigne venezolano el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, capital de la nación caribeña, luego de la caída de la Segunda República.

El Ministro dijo que la derecha nacional, que en la actualidad continua arremetiendo contra la estabilidad del país, tiene como antecesora a aquellos quienes traicionaron a Bolívar luego de lograr la independencia de la corona española.

«Ellos (la derecha) quieren convertir la historia en una banalización, para nosotros la historia son nuestras razones, la razón de lucha. ¿Por qué (el presidente Nicolás) Maduro insiste en la revolución cultural y del conocimiento?, porque si el sujeto es el pueblo solo el pueblo con conciencia, construye y defiende una revolución», subrayó Menéndez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que, recordando la historia, el pueblo venezolano está llamado a recurrir a ideas, principios y valores que caracterizaron al Libertador para vencer la guerra económica y fortalecer la moral revolucionaria.

«Aquí no hay pueblo derrotado. ¡Estaremos en combate! Porque con el optimismo, la convicción, la perseverancia, en las peores circunstancias, sobreviene la victoria», agregó.

Fuente/AVN

  • Comparto y firmo lo dicho por Ricardo…el Pueblo nunca olvidara el pasado cuando gobernó la cuarta a partir de Chavez hubo una transformación profunda primer presidente que nos hablo sobre Bolívar en reiteradas ocasiones eso es parte del legado Victorioso de Chavez y esto es lo que hace superior a la revolución.