Ante intentona golpista|Mensaje del Comandante presidente Daniel Ortega al pueblo y Gobierno de Venezuela

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó  su apoyo al pueblo y al Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el fallido Golpe de estado que pretendía perpetrar un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero.

A través de una carta, el mandatario nicaragüense recalcó el sentimiento de hermandad que lo une a Venezuela “vivimos en carne propia las Batallas y los Triunfos de Ustedes, en este largo Camino, que és de todos y todas, para dejar atrás el Mundo de Imperios y Vasallos”.

A continuación la carta completa:

Sabemos, que Chávez Vive, y las Luchas, valientes, formidables, siguen y forjan ya más Victorias en todo el Continente

Querido Hermano, Nicolás Maduro Moros

Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

Querid@s Herman@s de la Dirección-Político-Militar de la Revolución Bolivariana

Querid@s Herman@s del PSUV

Querid@s Jóvenes venezolan@s

Querido Pueblo Bolivariano de Venezuela:

Con el corazón lleno de Amor Revolucionario les escribimos hoy, 14 de Febrero, en la Memoria imperecedera y el Legado vigente del Comandante Eterno, Gigante del Amor, la Amistad, y la Solidaridad, Compañero y Camarada Hugo Chávez Frías.

Y les escribimos con el Cariño y la Fuerza de Herman@s Revolucionari@s, que desde esta Nicaragua, Cristiana, Socialista, Sandinista, y Solidaria, vivimos en carne propia las Batallas y los Triunfos de Ustedes, en este largo Camino, que és de tod@s, para dejar atrás el Mundo de Imperios y Vasallos, y avanzar en Luz, Vida, y Verdad, en este Mundo Mejor que ya hemos venido construyendo, y que nos toca, bajo todos los fuegos, fortalecer y consolidar cada día.

Estamos con Ustedes, Nicolás, Cilia, en todos los momentos, y en estos en particular, en respaldo incondicional a todas sus decisiones y, en denuncia permanente de los criminales e inútiles intentos del Imperio, de reducir a la Revolución Bolivariana, fraguando golpes, conspiraciones y traiciones, en sus eternos, invariables planes, de sometimiento, destrucción y muerte.

Denunciamos a esos Artífices, conocidos, reconocidos, los enemigos de siempre, y junto a Ustedes respondemos, en el Espíritu bravío de Sandino, que en estos días cumple 81 Años de Transito a la Inmortalidad… «podrá morir el último de mis hombres, que son los hombres de la Libertad y el Decoro, pero antes de que esto ocurra, invasor rubio, más de un batallón vuestro, habrá mordido el polvo de mis agrestes montañas…».

Vivimos otros Tiempos, Nuevos Tiempos, Días de Dignidad recuperada y elevada… Días de Patria Libre… Días para Vivir y Vencer… Días de Libertad, Equidad, Fraternidad, que ya nadie puede arrebatarnos…! El Pueblo Bolivariano, tu Pueblo, Nicolás, el bravío Pueblo de Bolívar y Chávez, está y estará a la altura de todos los desafíos. Estamos plenamente convencidos, creemos, porque sabemos que esa Revolución Hermana, Bolivariana, Cristiana, Socialista, Chavista, és invencible, e irreversible.

Desde esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, les abrazamos, en el fragor del combate, con las Manos Laboriosas y Milagrosas de nuestras Familias, que trabajamos duro para afianzar Patria y Libertad, Patria y Prosperidad.

Vivimos la unión con los Pueblos de Nuestramérica, y en particular con ese querido Pueblo Venezolano. Sabemos, que Chávez Vive, y las Luchas, valientes, formidables, siguen, y forjan ya más Victorias en todo el Continente.

El Poeta Guerrillero nicaragüense y sandinista, Leonel Rugama, al enfrentar heroicamente a la genocida Guardia somocista gritó: «Que se rinda tu madre…!» Nos hermanamos en ese grito con Venezuela, el ALBA, y toda Nuestramérica, porque somos Hij@s de los Grandes, de Bolívar, de Chávez, de Martí, de Sandino, y l@s Hij@s de los Grandes, l@s Hij@s de Sandino…ni se venden, ni se rinden, jamás !

Rosario, las Familias, la Juventud, el Pueblo nicaragüense, tod@s, nos unimos en este abrazo de Fuerza Revolucionaria,

DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

T/Mppre