Tolda morada insiste en llamado al diálogo|MEP: Oposición desesperada busca generar muertos y heridos

Casto Gil Rivera, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo(MEP), alertó ayer que el objetivo de la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre es desestabilizar el país mediante una actividad insurreccional que genere heridos y muertos.

El vocero de la tolda morada aseveró que “en su desesperación por sacar al presidente Nicolás Maduro, factores de la ultraderecha están dispuestos a llenar las calles de sangre y ocasionar cuantiosos daños materiales en la ciudad de Caracas”.

“El MEP al igual que el presidente Nicolás Maduro ratificamos en la necesidad del diálogo, pero no podemos admitir que se trate de derrocar un Gobierno ni se intente imponer condiciones para enfrentamiento de pueblo contra pueblo” , dijo.

Advirtió que la oposición repite el libreto utilizado durante el año 2002, cuando se aliaron los patronos, la cúpula sindical y la oligarquía en un pacto antinatura para derrocar al Gobierno de Hugo Chávez, a quien el pueblo restituyó en el poder en menos de 48 horas.

“Ya Fedecámaras se pronunció apoyando la marcha y permitiendo que los empresarios le den el día a los trabajadores del sector privado para que asistan a la convocatoria opositora del próximo 1 de septiembre”, señaló.

Rechazó la campaña sistemática por parte de la oposición junto con sus voceros internacionales de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la excusa de la situación económica que afecta al país.

Gil comentó que factores de derecha estadounidense responsabilizan al Estado venezolano de la situación de desabastecimiento que ocasiona dificultades a la población para acceder a alimentos y medicinas básicas, pero no mencionan que esta situación es consecuencia de la guerra económica liderada por la oposición.

Finalmente anunció que esta semana recurrirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una interpretación de los artículos 14 y 18 de la Ley Orgánica del Trabajo referidas a considerar el bono alimentario como parte integral del salario.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero