Misión Alimentación|Mercal ha atendido a 21 Bases de Misiones Sociales en Yaracuy

Durante trece meses y de manera consecutiva, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la Red Mercal, ha atendido con distribuciones planificadas de alimentos a las 21 comunidades donde están ubicadas las Bases de Misiones sociales en el estado Yaracuy.

En el mes de junio de 2014, y luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación de las Bases de Misiones Sociales para erradicar la pobreza extrema en el país, Mercal asumió esa tarea y con un grupo de trabajadores, comenzó a hacer censos en las comunidades Rosa Inés 21, Recta 2 y Soteica, del municipio San Felipe y paralelo a eso, se efectuó la primera entrega de alimentos en esas localidades.

En la actualidad, se realizan jornadas en las 21 Bases de Misiones con sus 139 ejes censales, ubicadas en 13 de los 14 municipios del estado.

El fin de semana, en Rosa Inés 21, unas 482 familias se beneficiaron con 8,11 mil kilos de alimentos subsidiados y no subsidiados , tales como harina precocida, leche, aceite, pasta, arroz, azúcar, carne, pollo, y otros como sal y sardinas.

Irma Lucena, miembro del Consejo Comunal de Rosa Inés 21, calificó a Mercal como una bendición para ellos, porque todas las familias de esta comunidad y otras cercanas como Valles de Yurubí y Óscar Escudero, se benefician mensualmente.

“Actualmente cuando la derecha nos tiene sufriendo con esta guerra económica, nosotros gracias a Dios y a Mercal no padecemos, porque todos los meses tenemos cuenta comidita segura en estas jornadas que nos hacen en la comunidad. Por ello, nosotros defenderemos este proceso Revolucionario para que estos beneficios sigan llegando a todo el pueblo”, mencionó Lucena.

El presidente Nicolás Maduro y todas las misiones bolivarianas, siguen el legado del Comandante Hugo Chávez de velar por el bienestar de las familias más vulnerables, por eso y a través de las Bases de Misiones, se mejora la calidad de vida de los venezolanos.

Texto/ Prensa Mercal