Desde abril de 2003|Mercal ha generado más de 50 mil empleos en siete años

La red de Mercados de Alimentos (Mercal), ha generado más de 50 mil trabajadores empleados en sus 16.800 puntos de venta, de los cuales 8.500 son empleos directos y 42.000 empleos indirectos, desde el pasado mes de abril de 2003 hasta la fecha.

Estos empleados se distribuyen en los 210 mercales tipo I; 991 tipo II; 13.417 mercalitos fijos; 346 mercalitos móviles; 36 supermercales de víveres y 114 centros de acopio, destinados a expender productos de las cesta básica a precios justos.

En cuanto a los dos supermercales de frutas y hortalizas, cuatro minicentros frigoríficos y 1.776 mercalitos comunales, son parte del proceso de transferencia del poder al pueblo, ya que son los consejos comunales quienes se encargan de administrar y distribuir de forma equitativa los alimentos con el apoyo de Mercal.

Estos empleados ejecutan de martes a domingo, en todo el país, operativos a cielo abierto, en los cuales los consumidores pueden adquirir productos tales como: Azúcar, aceite, sal, carne, café, leche en polvo, jugos, cereales, avena, granos, arroz, pasta, harina de maíz precocida, pollo, margarina, vinagre, enlatados, salsas, entre otros artículos de la canasta alimentaria.

Es importante destacar que Mercal no sólo se dedica al expendio de productos de la canasta alimentaria, sino que también distribuye alimentos a las seis mil casas de alimentación existentes en el país, a hospitales, centros penitenciarios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como a escuelas y liceos bolivarianos.

F/AVN
Etiquetas