Es una de las carreras de montaña más vistosas| Mérida recibirá el reto II Ultramaratón de 55 km

Este 26 de julio el pueblo merideño recibirá una prueba de ultramaratón con distancia de 55 kilómetros, evento incluido en el calendario del Trail Running Nacional.

Los Andes venezolanos recibirán la energía de los atletas que participarán en una de las carreras de montaña más vistosas y exigentes del calendario de trail running nacional para este año.

La competencia arrancará en el pueblo de Jají, a mil 740 metros sobre el nivel del mar y seguirá un ascenso de 35 kilómetros que recorrerá hermosos paisajes del páramo merideño, hasta llegar a la Laguna Albarregas, a tres mil 920 metros.

Tras este punto se correrá 15 kilómetros de descenso técnico para llegar al sector La Hechicera y hacer los últimos cinco kilómetros por asfalto hasta la emblemática Plaza de las Heroínas.

Este ultramaratón venezolano está avalado por la organización internacional del Ultra Trail du Mont Blanc The North Face.

El evento contará con las categorías Junior, Libre, Sub Master, Master A, Master B y Master C en ambos sexos.

El año pasado el ganador masculino fue el merideño Lubín Arocha, con tiempo de 5:55:41, mientras que por las damas se coronó Tania Pacheco, con registro de 7:58:20.

Recibirán medallas todos los que culminen la prueba, trofeo los tres primeros de cada categoría y una premiación en metálico, con un acumulado de 33 mil bolívares a distribuir entre los tres primeros de la general, tanto femenino como masculino.

Las inscripciones están disponibles vía online por www.asdeporte.com.ve, también en las tiendas The North Face, en el Millenium Mall y en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco; y Tienda Macundales en la Av. Río de Janeiro (Caracas).

En Mérida pueden inscribirse en la tienda 5007 C.A. Calle 20, entre Av.4 y 5 número 4−68.

Texto/AVN