Informó la ministra Isis Ochoa|Mesas Técnicas de Agua recibieron 40 camiones cisternas y 12 camiones desobstructores

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó este viernes que las Mesas Técnicas de Agua recibieron 40 camiones cisternas y 12 desobstructores en Caracas, para mejorara el servicio de de distribución de agua y el sistema de aguas servidas en el país.

“Con una inversión de 50 millones de dólares que van en estos 40 camiones cisternas y 12 desobstructores, que no son para la distribución del agua sino para el mantenimiento de los sistemas de aguas servidas de la nación, estos vehículos se dirigen a 10 estados del país que tienen la situación más crítica por el flagelo climático”, manifestó.

Destacó que ha sido un esfuerzo maravilloso por parte del Gobierno Bolivariano. “Ya son 840 camiones cisternas que se han llevado a la comunidad y que están al servicio de la Revolución del agua y plan del agua”, indicó.

Asimismo, reiteró que las salas de gestión comunitaria del agua, son un nuevo instrumento de lucha para que el pueblo organizado participe de forma corresponsable en la gestión del agua. “Este instrumento es muy poderoso, porque tiene la capacidad de planificar en el territorio la resolución de problemas fundamentales tanto de mantenimiento y gestión de los acueductos, como distribución del agua”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, señaló que la entrega está bajo los lineamientos emanados por el presidente Maduro, para tomar las acciones dentro de un plan para atender las consecuencias del fenómeno El Niño.

“Hemos hecho planes especiales para erradicar tomas no autorizadas en las grandes aducciones, hemos hecho incorporación y perforación de nuevos pozos, estamos haciendo mantenimiento extraordinario a las redes de distribución de agua potable y las redes de recolección de aguas servidas y planes complementarios de abastecimiento de aguas con cisternas”, especificó.

Por último, indicó que los equipos serán coordinados por las instituciones y el Poder Popular, “para que presten un servicio gratuito a la población, distribuidos de la siguiente manera: 12 Maracaibo, 4 Falcón, 2 Puerto Cabello, 2 Lara, 2 Vargas, 7 Sucre, 2 Isla de Coche, 6 Margarita 2 Guarenas, 1 Cojedes, que complementan un lote”.

T/ Margiolet Rico
F/ @Hidrologicpaez