Muere un funcionario del Cicpc durante allanamiento|Ministerio de Interior activa operación para desarticular megabanda de «El Picure» en Guárico

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultó muerto durante un operativo especial para desmantelar la peligrosa megabanda de «El Picure», en el sector El Sombrero del estado Guárico.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que en la referida operación, que se inició durante la madrugada de este sábado, cinco funcionarios del Cicpc y Sebin resultaron heridos, luego de que los delincuentes abrieran fuego con fusiles contra los cuerpos de seguridad que ejecutaban el allanamiento del inmueble donde se alojaban los integrantes de la banda.

“El barrio Bicentenario, es un barrio que han tenido ellos desde hace más de dos años, tomado y controlado con el empleo de armas largas y armas cortas. Es una banda que por varios años se ha dedicado al sicariato, tiene muchos homicidios en su haber, secuestros y se dedica al tráfico de drogas en el sur del estado Aragua, Miranda y Guárico”, dijo.

Unos 300 hombres del Cicpc, Sebin y GNB, conformaron el operativo para desmantelar esta peligrosa banda, tras varios meses de trabajo georeferencial y de inteligencia para ubicar a cada uno de los jefes de la banda.

Adelantó que fueron recuperadas fusiles, pistolas, granadas y otras armas. Se espera que en horas de la tarde se complete la operación y presenten un balance definitivo.

Pidió a los vecinos del barrio Bicentenario a mantener la calma, a la vez que instó a los delincuentes que aún persisten en resistirse a la justicia, a deponer las armas.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Hago extensivo tambièn mi caluroso reconocimiento al Correo del Orinoco; aunque admito que en el pasado reciente les he disparado algunos tiritos esporàdicos por la no inclusiòn de algunos comentarios mìos que quizàs; presumo, han levantado roncha en algunos oìdos hipersensibles. Soy de la opiniòn de que canales del SIBCI; como este, deben convertirse, hoy màs que nunca, en poderosas plataformas de denuncia de la ciudadanìa, en correas de transmisiòn de las inquietudes y problemàticas de las bases populares; las cuales, la mayorìa de las veces, no encuentran un conducto eficaz que les permita hacer llegar sus planteamientos ante los òrganos de la administraciòn pùblica, asfixiada en alguna medida por los rezagos y reductos de una burocracia que conspira soterradamente contra el paìs y sus instituciones. Me gustarìa pensar que hombres como el Ministro Rodrìguez Torres; Y SOBRE TODO LOS ALCALDES RECIÈN ELECTOS, son asiduos lectores de esta columna. Eso los sintoniza con el pueblo

  • Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, seguimos en pies de lucha, debo felicitarlo, pero al mismo tiempo es importante realizar un Diagnòstico Integral sobre la Delicuencia organizada que se encuentran penetrada en distintos escenarios de los estados geografico de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, en visitas por ejemplo al estado Bolìvar se nos comunico como haz estado fortalecido la DElincuencia Organizada, en casi todos los Municipios del estado y dentro de este contexto esta el Municipio Heres y Caronì e incluyendo el Municipio Piar (Upata), hay que meterle ojo, que con unas visitas por las comunidades la poblaciòn concluiran con broche de oro.

  • Felicitaciones por su eficacia Camarada Ministro y Mayor General; ahora, no està demàs meterle la lupa tambièn a ciertos «sindicatos de la construcciòn», CONVERTIDOS EN AZOTES DE BARRIO, CON CHAPA DE SINDICALEROS, que prevalidos de su condiciòn y respaldados por elementos del malandraje armado; arrinconan, desplazan, atemorizan, invisibilizan a los Consejos Comunales en varias comunidades del paìs: NEGOCIAN CON LAS GRANDES EMPRESAS PARA ESCAMOTEARLE EL PAGO DE PRESTACIONES A LOS OBREROS,-EMPLEO TIPO «PAQUETE»-,Y APROPIARSE BUENA PARTE DE ELLAS, se yerguen en factores que imponen el CONTROL ABSOLUTO en el ingreso de personal, controlan el suministro de agua a los subcontratistas, imponen a sus mismos operarios sindicaleros como sub-contratistas; quienes con frecuencia se ROBAN los materiales que se les entrega. HABLO DE PROYECTOS DE LA GMVV, COMO EL PROYECTO RAFAEL VIDAL GUÌA II, VALLE DE LA PASCUA, ESTADO GUÀRICO, OPERACIONALIZADO POR LA EMPRESA DESARROLLOS FIL C.A., RIF J-00348927-1

  • Así se Gobierna, pa lante Ministro Rodriguez Torres rematenlos personas malas no queremos tranquilidad y paz si.

  • duro con la delincuencia

    SI ellos no acogen la propuesta de Maduro (desarmarse) y entrar a la legalidad ,entonces vamos por ellos.

    Se acabò la jodedera.

  • Estábamos casi invadidos por los delincuentes de bandas de hurto de todo tipo, ahora la lucha es con los delincuentes saqueadores de negocios y ventas; y que legal…Menos mal llego Rodríguez Torres que más que la violencia busca la paz…ya que con tanta injusticia nos hemos vueltos intolerantes, anárquicos se siente y ve en el ambiente…que a veces con nuestras expresiones somos iguales a esos delincuentes…pero llegará el día si hay JUSTICIA como debe ser que todo cambiará para bien de todos

  • un funcionario muerto y cinco heridos, y piden que depongan las armas? denle con todo y mas nada, que van a estar esperando, eso se arregla es así.