Soberanía Alimentaria|Mil 205 kilos de pescado fueron distribuidos en jornadas a cielo abierto en Mérida

El Gobierno Bolivariano continúa llevando alimento pesquero a todas las regiones del país y en esta oportunidad se han distribuido mil 205 kilos de proteína marina a precio justo en jornadas a cielo abierto, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en compañía del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) La Cuenca de Mucujún, en el estado Mérida.

Entre los puntos de distribución, estuvieron en la parroquia Bailadores, del municipio Rivas Dávila y en la comunidad Fernández Peña, municipio Campo Elías, donde se beneficiaron a 600 personas.

La curvina, palometa, merluza, armadillo, bagre, atún, trucha, lebranche y cachama, fueron algunas de las especies distribuidas en la jornada con precios desde los 80 a los 140 bolívares.

En este sentido, Vladimir Rodríguez, productor del Conppa La Cuenca de Mucujún comentó, “nosotros somos un conjunto de productores con la idea de combatir la especulación y el monopolio de la trucha. Por esto siempre participamos en la mayor cantidad de operativos que se realicen con el pueblo, al tiempo que arrimamos nuestra producción a las plantas procesadoras de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba)”.

Además agregó que como consecuencia de las políticas en materia pesquera y alimentaria, la población andina consume este alimento de forma más frecuente, “ahora aquí en Mérida se ha adquirido la costumbre de ingerir pescado, dado a que se está trayendo alimento de las costas a bajos precios, por eso agrademos al presidente Chávez quien de verdad se preocupó por el buen vivir de los venezolanos”, añadió Rodríguez.

T y F/MinAgricultura y Tierra