Ministra Blanca Eekhout a un año de la detención arbitraria|Milagro Sala representa una causa común para mujeres de América

Milagro Salas

A un año del arresto de la diputada al Parlamento Suramericano (Parlasur) y líder indígena argentina Milagro Sala, la liberación de esta luchadora sigue siendo una causa común para las americanas, indicó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En el programa Las Que No Se Rinden, transmitido por Radio Miraflores, indicó que la detención de Sala no fue un hecho casual, pues la derecha argentina busca frenar la reacción popular que se gesta ante las medidas neoliberales aplicadas por Mauricio Macri.

Frente a ese escenario, indicó la ministra, la unidad es fundamental para encarar los planes de la derecha; de lo contrario, solo se logrará la resistencia pero no la verdadera independencia.

«La unidad no puede estar en los vaivenes de la democracia burguesa que son tan frágiles, como el golpe que se dio en Paraguay, Honduras, Brasil o el fraude montado en Argentina. Por eso, Milagro Sala es hoy una causa común para todas las mujeres del continente», dijo.

Sala, quien lleva un año en prisión, fue aprehendida el 16 de enero de 2016 tras un allanamiento a su residencia, ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez.

T/Redacción CO
F/TelesurTV