Considerada primera mujer piloto Latinoamericana «Experta» |Milka Duno realiza trabajo comunitario en favor de damnificados en Margarita

Milka Duno

La piloto venezolana Milka Duno realiza un trabajo comunitario para  ayudar a las familias más afectadas por las lluvias en el estado Nueva Esparta, visitando varios sectores de la isla de Margarita, donde entregó alimentos a 154 familias, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Mi madre y yo no paramos de trabajar, recolectamos alimentos para llevar a las familias afectadas en diferentes sectores del estado. Me encanta la nobleza de la gente y la sonrisa de los niños que aún en una situación tan desafortunada, sonreían y agradecían el que estuviésemos llevándole una ayuda por primera vez», comentó la deportista, después de visitar los sectores La Sierra, El Silguero, la Aguada y Palguarime.

Su madre, Milka Olivero, instaló un Centro de Acopio en el Registro Principal, ubicado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.


Asimismo, el monto recaudado en la firma de ejemplares del libro de Milka Duno «Corre, Milka, Corre!» será utilizado para la compra de juguetes para los niños, informaron.

«¡Corre, Milka, Corre!», es una publicación bilingüe acerca de la biografía y su carrera como piloto profesional, obra que fue premiada como el Mejor Libro para Jóvenes Adultos en la categoría de Recreación y Deportes del 2009, en la 11ra Entrega Internacional de Libros Latinos en Nueva York.

Milka Duno es ingeniera naval de profesión. Es una piloto reconocida en Estados Unidos y Venezuela, que alcanzó el honor de ser designada como «Automovilista del Año» por los profesionales venezolanos que cubren el área deportiva.

«Sé que mucha gente presta ayuda, especialmente el Presidente Hugo Chávez y los miembros de su gobierno, sabemos que esos compatriotas necesitan nuestro apoyo y ayudaré en todo lo que sea necesario», explicó.

Preocupada por las personas que perdieron casas, envió ayuda desde el exterior del país, antes de su regreso, a través de su hermano Jorge, quien radica en Caracas.

Duno tiene el privilegio de ser la primera mujer piloto Latinoamericana en ser considerada como «Experta». Participó en Porsche Super Cup, Ferrari Challenge F-355, Fórmula 2000 Dodge, Reynard Dodge 98E, Panoz GT-RA, Dodge Viper GTS-RA, Coloni CN1/C Nissan y Reynard Judd 01Q Prototipo 675.

Además de visitar Nueva Esparta donde reside su madre, Duno envió suministros médicos, cunas y camas de hospitalización, a las zonas mirandinas más afectadas.

F/AVN
T/CO