Arribaron al terminal de Puerto Cabello|Min-Agricultura: Más de 2 mil semovientes llegaron al país para elevar producción de leche

El Gobierno Bolivariano trajo de Brasil más de 2 mil semovientes de las razas Girolando, Guzerat y Red Sináhi, con la finalidad de impulsar el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), proyecto que ejecutan el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) importaron el ganado como parte del convenio entre la República Federativa de Brasil y Venezuela para incrementar la producción de leche en el país.

El ganado arribó a Puerto Cabello, en el estado Carabobo en el buque Spiridon II, para luego ser trasladado por vía terrestre hasta un predio ubicado en el municipio Torres, del estado Lara, para ser sometido a la inspección técnica especializada, según especifica una nota de prensa del ministerio.

La salubridad de los toros y vacas importadas fue certificada por médicos veterinarios, pertenecientes al Insai, quienes constataron dentro de la embarcación que los bovinos se encuentran en excelentes condiciones de salud, sostuvo el organismo.

“Es un proyecto planteado por el Gigante de la Revolución Bolivariana, quién convencido de que nuestro país pueda convertirse en potencia agrícola dijo el paso para no sólo elevar la producción ganadera, sino también tabularla”, indicó Yoel Pérez, vocero del colectivo denominado coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez).

Con estos estímulos el campesino, pequeño y mediano productor puedan aportar su granito de arena en el incremento de la producción de carne y leche, agregó.

El dirigente agrario aseguró que mediante la activación del referido programa lechero, “la patria grande y bonita, podrá alimentarse con un alimento producido en la nación”.

El Gobierno Bolivariano ha establecido convenios de cooperación con la República Federativa del Brasil, cuyo país, ha proporcionado las mayores facilidades posibles, desde la gestión del Comandante Hugo Chávez, refiere la comunicación.

T/ Manuel López
F/ Cortesía CO

Me parece bien la importaciòn , las vacas de alta produccion necesitan pastos de alta calidad ( alto contenido de proteina , 15 % pc preferiblemente ) , los pastos que disponemos en venezuela son de baja calidad , en tanto hay que recompensar ese deficit con alimento concentrado , suficiente y constante alimento concentrado , de no ser asi la produccion se cae , los animales se enferman y el producctor se agobia, y estariamos repitiendo l problema de las importaciones anteriores como las de Uruguay . Asi que por favor , suma atencion con esto , el manejo de los animales debe ser con mucha prefesionalidad, o estariamos cagandola de nuevo. Necesitamos producir….