La zona convocó a 570 mil alumnos de la región|Min-Educación rehabilitó en Carabobo más de 70% de los planteles nacionales

Para el inicio de clases, la Zona Educativa de Carabobo convocó a 570 mil alumnas y alumnos de la región pertenecientes a todos los ámbitos educacionales. Para ello Ministerio del Poder Popular para la Educación culminó obras de la infraestructura, con lo que se garantiza que más de 70% de los planteles nacionales esté en buenas condiciones para recibir a los niños, niñas y adolecentes.

La directora de la Zona, Mary Machado, aseveró ayer que el resto de los establecimientos escolares que requieren reparaciones menores también recibirán la atención de la Revolución Bolivariana. Explicó que existen 1.619 planteles. De estos, 661 escuelas dependen del despacho ministerial.

Reiteró que se construyen nuevas escuelas en la entidad. Informó que el plan de entrega de canaimitas y la colección Bicentenaria seguirá llevándose a cabo en los diferentes planteles, a fin de “garantizar que cada alumno cuente con los mecanismos necesarios para su proceso integral de formación”.

Texto/Luis Tovías Baciao